Opinión

Como apretar el botón Reset en tu relación

¿Tuviste problemas, conflictos y crisis de pareja durante el año? Hellooooo! ¡Todo el mundo los tuvo! De nada servirán tus propósitos o resoluciones  si guardas rencor, amargura o resentimiento hacia la persona con la que compartes tu vida diaria. Por Cecilia Alegría/La Dra. Amor www.ladoctoraamor.com Siempre es el tiempo ideal para echarle tierra al pasado y […]

Por Allan Brito
Como apretar el botón Reset en tu relación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Tuviste problemas, conflictos y crisis de pareja durante el año? Hellooooo! ¡Todo el mundo los tuvo! De nada servirán tus propósitos o resoluciones  si guardas rencor, amargura o resentimiento hacia la persona con la que compartes tu vida diaria.

Por Cecilia Alegría/La Dra. Amor

www.ladoctoraamor.com

Siempre es el tiempo ideal para echarle tierra al pasado y cerrar heridas por completo. ¿Cómo? A través del perdón y el olvido, que son dos actos voluntarios de gran provecho para quien los practica dado su poder liberador.

Otra de mis sugerencias para hacer ajustes en la relación es escribir “Los propósitos de la Pareja”, a manera de “brain storming” (lluvia de ideas). Los pueden escribir primero individualmente y luego combinarlos, conversando sobre los planes, metas y sueños en común.

Lo ideal es dividir los propósitos en áreas, para hacerlos más prácticos y aterrizados, tales como: Comunicación, Sexo, Finanzas, Manifestaciones de afecto, Relación con la familia extendida, etc.

Los conversan entre los dos, los redactan y luego imprimen una copia para cada uno, a fin de tenerlos a mano en un lugar visible.

Mi última recomendación sería proponerse practicar el acróstico: CEDAN que consta de 5 actos positivos para la relación:

Conversen   Desarrollen una comunicación más honesta, sincera y abierta, de corazón a corazón, sobre todos los temas habidos y por haber.

Esfuércense  Cada uno decida poner de su parte y dar su mejor esfuerzo para sobrellevar al otro, no irritarse u ofenderse fácilmente y no discutir por un quítame esta paja.

Dedíquense más tiempo  Compartan más tiempo de calidad (la cantidad también cuenta), tengan citas románticas, hagan cosas juntos que a ambos les agraden.

Abrácense más  Tóquense más fuera del dormitorio, inclusive practiquen abrazarse en público, tengan más contacto físico aparte del sexual.

Nutran Su relación con las virtudes de la generosidad, comprensión, amabilidad, paciencia, bondad, compasión, humildad y ternura.

Bastarán cambios pequeños para que la dinámica de la relación varíe. Bastará con que uno de los dos cambie: ¡Tú! Y no dejes de apretar el botón RESET para empezar de cero.

Si desea contactar a la Dra. Amor para conferencias o consejería individual o de pareja envíe un texto al 305 332 1170

Otros artículos de esta autora:

Dra Amor: Tres preguntas para definir tu relación

El príncipe azul que toda soltera añora

5 frases que mantienen el amor vivo

Relacionados