Tecnología

Cómo aprovechar SGE, el nuevo buscador con IA de Google

Resultados con información relevante, puntual y directa.

Por Adayris Castillo
Cómo aprovechar SGE, el nuevo buscador con IA de Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo el boom en cuanto a innovaciones tecnológicas, por ello uno de los principales navegadores web apostó a ella. Google Chrome, que muy poco ha hecho ajustes de gran magnitud, implementó la IA a fin de mejorar los resultados de búsqueda.

¿Cómo funcionará ahora? Si bien el sistema como se conoce, arroja los resultados con sus respectivos enlaces, el usuario debe profundizar en la web si desea ampliar un determinado tema.

Con la implementación de Search Generative Experience (SGE), los resultados pretenden ser mucho más específicos, precisos y con un resúmen previo al inicio. Adicionalmente y orientado a que el usuario pueda comprender mucho más rápido un tema, la herramienta mostrará algunas imágenes relacionadas con la palabra clave y enlaces adicionales.

Leer más: Threads, la nueva red social de Meta ya tiene fecha de lanzamiento

En el sistema, se mostrará la opción de realizar preguntas de seguimiento y al hacer clic sobre ellas, podrá establecer una conversación con la IA de Google. De esta manera, el sistema responderá y tendrá la posibilidad de llevarlo a otras preguntas a fin de hacer la exploración más amplia y directa.

Google

Google anunció que su SGE facilita a las personas la búsqueda y profundización de temas. Foto: @searchliaison

Un lavado de cara de Google excepcional

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, Elizabeth Reid, gerente general de búsqueda, mostró cómo funcionaría la herramienta. A través de una demostración gráfica, la IA generativa logró responder a una pregunta con información relevante, puntual y directa sobre el tema.

A diferencia de la búsqueda tradicional, las respuestas generadas con IA aparecen en cuadros de colores, mucho más llamativos. Orientados a que el internauta comprenda mucho más rápido un tema, descubra otras informaciones sobre su búsqueda y esta sea satisfactoria.

“También encontrará puntos de partida útiles para el contenido web y una variedad de perspectivas en las que puede profundizar”, declaró Reid.

Compra de productos y descripciones

La IA de Google, también será funcional en cuanto a los usuarios que realizan compras online. Al hacer la búsqueda sobre un determinado producto, el sistema mostrará una imagen con factores a considerar y otros artículos relacionados.

También obtendrá descripciones como reseñas, calificaciones, precios e imágenes de productos relevantes y actualizados. A diferencia de otros sistemas, la IA de Google está basada en Shopping Graph, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos.

“Cada hora, se actualizan más de 1800 millones de listados en nuestro gráfico de compras para brindar a las personas resultados actualizados y confiables”, destacó la compañía.

Cada hora, se actualizan más de 1800 millones de listados de compras para brindar a las personas resultados actualizados y confiables. Foto: blog.google

Seguridad y otros puntos importantes

Reid afirmó que se encuentran trabajando para mantener un alto nivel de calidad en cuanto a la búsqueda y por ello seguirán mejorando con el paso del tiempo.

Asimismo, Google planea aplicar medidas de seguridad adicionales y limitar los tipos de consultas a fin de proteger a los usuarios.

Actualmente el sistema sigue siendo un experimento y los interesados en conocer su funcionamiento pueden acceder a Search Labs para conocer más sobre ella.

Relacionados