Opinión

Cómo comprar su segunda propiedad con el 5%

Seguro que tienes muchos amigos e incluso realtors o corredores profesionales que dicen conocer de bienes raíces, sin embargo, la verdad es que muchas personas solo se aprendieron las preguntas para pasar el examen de la licencia y con sus opiniones pueden ayudarle bien poco e incluso confundirlo. Por Adriel Reyes Gonzalez* La buena noticia […]

Por Allan Brito
Cómo comprar su segunda propiedad con el 5%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seguro que tienes muchos amigos e incluso realtors o corredores profesionales que dicen conocer de bienes raíces, sin embargo, la verdad es que muchas personas solo se aprendieron las preguntas para pasar el examen de la licencia y con sus opiniones pueden ayudarle bien poco e incluso confundirlo.

Por Adriel Reyes Gonzalez*

La buena noticia para todos aquellos que tienen el sueño de comprarse una segunda propiedad es que no necesitan tener el 20% para el pago inicial. Así como lee y ya le explico en detalle cómo puede lograrlo y tener ese dinero guardado para situaciones de emergencia o unas buenas vacaciones.

Sucede que quien conoce la ley- y a diferencia del famoso dicho popular- sabe bien como cumplirla. Está permitido que usted adquiera su segunda propiedad con el 5% de pago inicial si esta segunda propiedad usted la utiliza como residencia principal y cumpliendo las siguiente condición.

Digamos que su familia creció porque la suegra que vino de visita decidió quedarse o porque los niños crecieron y necesitan más espacio, o porque ahora está trabajando desde el hogar y necesita un cuarto como oficina; utilizando ese argumento usted podría comprar su segunda propiedad.

Esto también se aplica en el sentido inverso: por ejemplo, si los hijos crecieron y ahora le sobra demasiado espacio, también pudiera comprar otra propiedad con el 5%.

En ambos casos, ya sea porque la familia creció o disminuyó la otra condición que se debe cumplir es que la nueva propiedad sea su homestead o propiedad principal, por lo menos durante algún tiempo.

La economía se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia y de acuerdo a los expertos así continuará por al menos un par de años más. Así que si reúne las condiciones y siempre ha visto lejos la posibilidad de tener otra propiedad en su portafolio, ahora es el momento.

Llámeme para una consulta gratis y esclarecerle cualquier duda que tenga con respecto a los bienes raíces. Si va a comprar, rentar o vender téngame en cuenta: 786-394-3285 o puede escribirme a[email protected].

*Fundador de Invierte y Gana Money.  Experto y asesor financiero.

Otros artículos de este mismo autor:

Seguros con devolución de las primas

El mejor testamento

Relacionados