Destacado, Tecnología

Cómo conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp sin que te la envíe

Definitivamente WhatsApp da para todo y con esta aplicación se han descubierto una serie de trucos que no puedes dejar pasar por alto, reportó infobae Como se sabe, esta plataforma es la más popular entre los usuarios, por ello es normal que haya más interesados en encontrar vulnerabilidades al sistema para sacarles provecho. Una de esas debilidades […]

Por Allan Brito
Cómo conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp sin que te la envíe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente WhatsApp da para todo y con esta aplicación se han descubierto una serie de trucos que no puedes dejar pasar por alto, reportó infobae

Como se sabe, esta plataforma es la más popular entre los usuarios, por ello es normal que haya más interesados en encontrar vulnerabilidades al sistema para sacarles provecho.

Una de esas debilidades es lograr determinar la ubicación de otra persona sin necesidad de que la comparta.

Hay que tener en cuenta que este tipo de actividad puede ser benéfica o perjudicial.

Por ejemplo, si la otra persona no contesta por un buen rato, en una situación anormal, esto podría ayudar a localizarla y saber que está a salvo.

No obstante, si la otra persona se encuentra bien y solo se trata de un momento de curiosidad, hacer esto podría afectar la confianza mutua e incluso los vínculos afectivos.

Así pues, con los siguientes pasos podrás conocer la ubicación de uno de tus contactos sin que te la envíe. Sin embargo, antes de intentarlo, es importante tener en cuenta los puntos referidos a continuación:

– La maniobra debe realizarse en Windows 10, no obstante, es posible que la compañía haya solucionado el problema de seguridad cuando lo intentes.

– Además, tienes que hacerlo mediante Whtasapp Web y debes asegurarte de que la persona a la que deseas localizar también lo use.

Paso a paso: cómo conocer la ubicación de un contacto sin que te la envíe

1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador.

2. Oprime Control + Alt + Supr. Enseguida, te aparecerá el Administrador de tareas.

3. Después, presiona Win + R para abrir Ejecutar. Ahí deberás escribir cmd.

4. En el terminal escribe netstat-an y pulsa Enter.

5. Para finalizar, ingresa en esta web y pon la dirección IP. Posteriormente te parecerá de manera inmediata la ubicación de tu contacto, la cual será cercana y no la del tiempo real.

Otra opción que ha introducido WhatsApp a su gama de facilidades es la de realizar videollamadas en la plataforma web del ordenador, pues anteriormente solo se permitía a través de un teléfono inteligente.

Ahora, tanto los usuarios de Mac como de PC podrán gozar de esta nueva modalidad. Cabe señalar que la función ya estaba disponible en Telegram, uno de los competidores más importante de la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg.

Aunque se trata de un importante avance, la nueva función tiene algunas limitaciones: solo es posible hacer llamadas, tanto de voz como video, con una sola persona, no grupales, como es posible en dispositivos móviles.

Cómo puedo empezar a hacer y recibir llamadas de WhatsApp en mi computadora

Antes de comenzar, debes considerar lo siguiente: en tu ordenador tendrás que instalar la aplicación gratuita de WhatsApp Desktop, pues esta opción no aparecerá en WhatsApp Web.

Tras completar este proceso, se debe configurar la app. Para ello, abre y vincula la cuenta escaneando el código QR que aparece en la aplicación de la computadora.

El proceso es exactamente el mismo que se sigue con WhatsApp Web, por lo que se recomienda tener el smartphone a la mano.

Si no sabes cómo llevar a cabo dicho procedimiento, intenta poner en práctica estos pasos:

– Abrir la aplicación de WhatsApp desde el móvil.

– Pulsar el ícono de menú que aparece en la parte superior en forma de tres puntos (para usuarios de Android), o bien, buscando dicha opción en la configuración (iOS).

– Una vez ahí aparecerá la opción de Escanear código QR.

– Al presionar la opción se abrirá automáticamente la cámara del teléfono para leer el código que apareció en la aplicación para escritorio de WhatsApp.

Una vez hecha la instalación y sincronización del dispositivo, aparecerán en la parte superior de WhatsApp Desktop dos nuevos íconos que corresponden a una cámara para videollamadas y un teléfono para llamadas de voz.

Cabe apuntar que en caso de escoger la opción de videollamada, aparecerán algunas opciones como desactivar la cámara o el micrófono. Asimismo, se puede configurar qué cámara usar, así como las preferencias de sonido.

Estos son algunos de los trucos que puedes aplicar para sacarle mayor provecho a la plataforma de mensajería instantánea, pues tras un período de inestabilidad en el que muchas personas decidieron migrar a Telegram, los encargados del desarrollo de sus funciones tuvieron que esmerarse en ofrecer mejor servicio a los usuarios.

Aunque los usuarios abren la plataforma a diario, es normal que no conozcan todas las opciones que tienen a la palma de su mano para sacarle el máximo provecho, ya que se limitan a los chats, sin embargo, hay un gran catalogo de posibilidades por explorar, como las videollamadas desde escritorio, videollamadas grupales desde el móvil, conocer si la otra persona te tiene en sus contactos y más.

Relacionados