Como conseguir empleo con engaños al estilo de Mina Chang, la chica que ahora tiene un cargo en el Departamento de Estado

Por D. P. noviembre 13, 2019 16:23

Como conseguir empleo con engaños al estilo de Mina Chang, la chica que ahora tiene un cargo en el Departamento de Estado

Si creíamos que Donald Trump era el rey de las fake news ,  ahora alguien le ha superado: Mina Chang. Pero que no cunda el pánico, porque se trata de alguien de su administración, así que ha tenido buen maestro.

Por Redacción Miami Diario

En concreto, la funcionaria estadounidense ha sido señala por crear una portada falsa de la revista Time. Y su objetivo no era otro que, precisamente, obtener un puesto en la administración de Estados Unidos.

Y lo consiguió, porque actualmente es subsecretaria adjunta en el Departamento de Estado del país.

Para justificar su aparición en la portada de la influyente revista, Chang aseguraba que había participado en un pleno sobre inteligencia de drones a nivel mundial, para ayudar en casos de desastres naturales.

Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, sobre todo si tu mentira se hace de forma pública. Fue la propia representante legal de la revista, Kristin Matzen, quien aseguró que no se trataba de una portada real.

Pero la portada de la famosa publicación no sería lo único que ha falsificado. A raíz del asunto, también se ha destapado que, aunque asegura que estudió en Harvard, solo habría hecho un curso de 7 semanas y no una carrera completa.

No hay ningún registro que pueda demostrar la veracidad de su afirmación, pero una fuente al tanto del asunto comentó a NBC News que Chang no fue parte de ningún «panel», y que solo se trató de una mesa redonda pública.

La subsecretaria adjunta también afirmó haber pronunciado un discurso ante las Convenciones Nacionales tanto Demócrata como Republicana en 2016, cuando en realidad habló en eventos no relacionados que tuvieron lugar más o menos en el mismo período en las ciudades que acogían las convenciones.

Además, Chang manifestó implícitamente haber testificado ante el Congreso, algo de lo que NBC News no ha logrado encontrar evidencia alguna, y decoró su impresionante currículum creando una falsa portada de la revista TIME, en la que lucía su cara. Desde la propia revista desmintieron la veracidad de la portada protagonizada por la funcionaria.

A Chang incluso la postularon para liderar el trabajo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) en Asia —un cargo que presupone la responsabilidad de manejar un presupuesto de más de mil millones de dólares—, pero su candidatura fue retirada sin explicaciones públicas después que desde el Senado solicitaran más documentos y detalles sobre su previa experiencia laboral.

Los periodistas de NBC News han llegado a la conclusión de que la única experiencia profesional relevante de Chang para su actual cargo —con un salario de seis dígitos y en una oficina con un presupuesto de seis millones de dólares— es su trabajo como directora general de la ONG Linking the World. Aunque, a pesar de las afirmaciones de la fundadora de que su entidad opera en decenas de países, construye colegios e «impacta» a miles de personas, las declaraciones de impuestos de la organización no dan ninguna información concreta sobre las actividades en el extranjero y muestran que el presupuesto total es de menos de 300.000 dólares.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Viral: Olvidó cerrar la ventana del coche, lo encontró repleto de gatos y se desató la locura +Vídeo

Funcionarios de Maduro en Brasil reconocen a Guaidó como presidente (E) de Venezuela y entregan embajada +Comunicado

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Por D. P. noviembre 13, 2019 16:23

La Chica Miami

Restaurante de la Semana