En Estados Unidos es fundamental crear un historial de crédito de buen nivel y mantenerlo. Quizás usted sea uno de los muchos inmigrantes que llegan a este país cada año.
Por Redacción MiamiDiario
Cuando se compra una casa o un automóvil, se compran bienes o servicios, o cuando se desea obtener un préstamo, tener un buen crédito es de vital importancia. Pero al mismo tiempo, conlleva una gran responsabilidad.
Si bien en los países latinos el crédito tiene su importancia, no es comparable con lo que influye aquí en todos los aspectos de la nueva vida que deberá afrontar.
El crédito es la herramienta que abre innumerables puertas financieras necesarias para la prosperidad. Para acelerar su educación financiera es aconsejable efectuar consultas en lugares como www.creditosenusa.com.
Todas sus actividades financieras se apoyan en la confianza que genere en los prestamistas, por eso un buen historial crediticio es esencial, ya que debe transmitir credibilidad, que es de donde se origina el término crédito.
Importancia de su crédito
Aún cuando no le guste tener tarjetas y generar deudas, lo debe hacer para construir su crédito. Siempre y cuando pague más del mínimo todos los meses en tus tarjetas de crédito, evitatá el peligro de endeudarse.
Debe saber que no deber nada, (lo cual parece y es muy bueno), no le servirá a la hora de necesitar un préstamo para una necesidad particular que le surja.
Comprar siempre en efectivo sin hacer uso de tarjetas de crédito, hace que no tenga ni buen ni mal crédito. Lo que pasa es que nadie podrá evaluar su comportamiento financiero, ya que no existirá en el sistema de crédito al cual consulta todo aquel que evalue hacerle un préstamo.
Hay tres agencias de reportes de crédito que existen en el país: Experian, Equifax y TransUnion, siempre consultarán, al menos, a una.
Actividades que generan historial
- La financiación de un auto: Si necesita comprar un auto, lo primero que verificarán es su historial de crédito y su puntaje crediticio. La financiación de su auto podrá efectuarlo con un nivel más bajo de intereses cuando cuente con un buen crédito.
- La financiación de una casa: Para obtener opciones de financiamiento de una vivienda en los Estados Unidos es indispensable tener una buena calificación de crédito. De lo contrario, puede que no le aprueben una hipoteca, o en el caso que se la aprueben, esta sea con una tasa de interés muy alta.
Puntuación Crediticia
Cuando solicites un préstamo, la empresa, o banco responsable solicitará su informe de crédito. Esto muestra su puntaje y su historial de crédito. El informe de crédito es básicamente un resumen de cuántas cuentas paga (tarjetas, préstamos, etc.), cómo las paga y cuánto tiempo hace que las paga.
- Historial de pago: Representa un 35 % de la puntuación. Refleja si paga sus cuentas a tiempo, si ha tenido atrasos o si alguna de sus cuentas ha sido clasificada como pérdida por falta de pago.
- Balances: Es el 30% de la puntuación crediticia. Es la proporción de sus balances pendientes en comparación con la cantidad de crédito que tiene disponible.
- Antigüedad de tu historial de crédito: Acapara un 15% de tu puntaje e indica hace cuánto tiempo accede a este servicio.
- Solicitudes de crédito recientes: Representa un 10% y determina cuántas solicitudes ha tramitado en los últimos meses.
- Nuevo crédito: Representa otro 10% y recoge cuántos tipos de crédito tiene en este momento como el carro, la hipoteca, las tarjetas de crédito, etc.
Factores que influyen

Hay varios elementos que debe tener en cuenta dentro de cada uno de estos puntos para comprender bien cómo sus acciones financieras influyen en su informe de crédito:
- Nivel de endeudamiento: el saldo de sus cuentas no debe exceder el 30% del crédito que tienes disponible. Por ejemplo: si su línea de crédito para una tarjeta es de $ 10,000, el saldo mensual máximo que debe tener en ella no debe exceder de $ 3,000. Si siempre está en el límite y paga solo el mínimo, puede interpretarse como un reflejo de la falta de capacidad de pago, lo que no es positivo.
- La antigüedad de su historial de crédito: muchos propietarios de negocios se sienten confundidos y frustrados cuando ven que, aunque tienen pocas cuentas y pagan a tiempo, no tienen un crédito excelente. Esto se debe a que las empresas y las instituciones bancarias otorgan gran importancia a un extenso historial crediticio que demuestra la consistencia y la capacidad de pago a largo plazo.
- Solicitudes de crédito recientes: cuantas más solicitudes de crédito tenga, su puntaje de crédito disminuirá. Demasiadas solicitudes pueden ser un reflejo de que le falta dinero, y eso no es una buena señal para una compañía o institución que le prestará dinero, ya que cuestiona su capacidad para pagarlas en el futuro.
- Composición del crédito: si solo aparecen cuentas de tarjeta de crédito en su informe de crédito, puede agregar variedad pidiéndole a otros acreedores que proporcionen su información de pago a las agencias de crédito. Esta información puede incluir su préstamo estudiantil, sus tarjetas de crédito de una tienda específica, su crédito en tiendas de muebles.
Fuentes: CondolidatedCredi / Hispanoayuda