Destacado, Estilo de Vida

Cómo eliminar manchas en la cara con ingredientes naturales

Hay una receta que se puede utilizar para aclarar las manchas que aparecen en el rostro. Solo tienes que recurrir a la sábila y el bicarbonato de sodio. La sábila, también conocida como aloe vera, tiene propiedades nutritivas excepcionales, lo que ha convertido a esta planta en un cultivo con mucho futuro, según la Organización de […]

Por Allan Brito
Cómo eliminar manchas en la cara con ingredientes naturales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay una receta que se puede utilizar para aclarar las manchas que aparecen en el rostro. Solo tienes que recurrir a la sábila y el bicarbonato de sodio.

La sábila, también conocida como aloe vera, tiene propiedades nutritivas excepcionales, lo que ha convertido a esta planta en un cultivo con mucho futuro, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reportó Semana.

Esta planta de color verde tiene poder cicatrizante, es antiséptica y se ha convertido en gran aliada natural de la belleza.

Proporciona poderosos beneficios sobre la piel debido a su alto contenido de sustancias mucilaginosas y quercetina que ayudan a renovar las células dañadas. De igual forma, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

Para preparar la mascarilla de bicarbonato de sodio y sábila se necesitan: cinco cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Estos dos ingredientes deben ser vertidos en la licuadora y mezclados hasta que se integren por completo. Surtido ese proceso, se vierte la preparación en un recipiente de vidrio o de plástico –evitar los recipientes de metal–, y luego se procede con la aplicación de la mascarilla, la cual se recomienda hacer con una brocha.

Una vez se haya aplicado la mascarilla, se debe dejar actuar durante 20 minutos, para después retirarla con agua tibia abundante. Es importante que las personas se aseguren de que no queden rastros de la mascarilla en el rostro. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Causas de las manchas en la piel del rostro

Las partes que se oscurecen en el rostro en forma de manchas aparecen porque hay melanina en exceso, el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células de la piel que, además de dar color a la dermis en todas sus capas, también la protege de los efectos nocivos de los rayos solares. Entre las principales causas de las manchas en la piel destacan:

El envejecimiento
Falta de vitaminas
El acné
Las espinillas
Tomar el sol en exceso
Cambios en los niveles de hormonas
Los anticonceptivos hormonales
Usar productos agresivos para la piel
Algunos de los problemas de salud que pueden producir marcas de este tipo en la piel, sobre todo los hormonales, pueden ser graves para otras partes del cuerpo, por lo que es conveniente que un médico nos revise.

Además, hay otras opciones que se encuentran en el mercado, como el congelamiento (crioterapia), el tratamiento con láser o la luz pulsada intensa.

Pese a las diferentes opciones que ofrece el mercado farmacéutico y de la cosmética, en la actualidad el mundo se ha volcado por las soluciones naturales, bien sea porque su uso acarrea riesgos menores o porque resulta más económico.

 

 

Relacionados