Tecnología

¿Cómo es el baño en el Crew Dragon? Los astronautas de la NASA finalmente pudieron responder

En las semanas previas al primer lanzamiento de astronautas desde Florida en años, la pregunta que surgió repetidamente durante los eventos mediáticos con los dos astronautas de la NASA que serían los primeros en volar en el Crew Dragon de SpaceX fue “¿cómo es el baño a bordo?” Por Redacción Miami Diario Los astronautas de […]

Por Allan Brito
¿Cómo es el baño en el Crew Dragon? Los astronautas de la NASA finalmente pudieron responder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las semanas previas al primer lanzamiento de astronautas desde Florida en años, la pregunta que surgió repetidamente durante los eventos mediáticos con los dos astronautas de la NASA que serían los primeros en volar en el Crew Dragon de SpaceX fue “¿cómo es el baño a bordo?”

Por Redacción Miami Diario

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken fueron los primeros pasajeros humanos en la nave espacial de SpaceX y llegaron a la Estación Espacial Internacional el domingo. Después del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy el sábado, los astronautas tuvieron cerca de 19 horas en la nave espacial antes de llegar a su destino.

Los astronautas veteranos tuvieron que comer, dormir y sí, usar el inodoro espacial. Hurley también pudo volar manualmente la nave dos veces en ruta hacia la ISS.

Antes del lanzamiento, Hurley y Behnken dijeron que no sabían cómo era la situación del baño porque no tenían la experiencia para decirlo. El lunes, durante un interrogatorio con los periodistas mientras estaban en la ISS, una vez más el baño apareció.

“Veamos el baño. Creo que teníamos una apuesta para ver cuándo se iba a hacer esa pregunta sobre el Dragón, y funciona muy parecido al que estábamos acostumbrados en el transbordador espacial y funcionó muy bien, no tuvimos problemas con él”, dijo Hurley.

En general, ambos astronautas estaban satisfechos con el vehículo SpaceX, cantando sus alabanzas.

NASA: The toilet on the orbiting space station is even more antiquated

“Está hecho de manera absolutamente espectacular, ya sabes, es un vehículo muy limpio”, dijo Hurley. “Creo que la mayoría de la gente piensa que es un vehículo muy atractivo. Sé que mi hijo lo piensa, y hace todo lo que necesitábamos hacer para esta misión, así que estamos muy contentos con esa parte.”

También hubo mucho interés en lo que los astronautas comieron antes del lanzamiento. Hurley desayunó bistec y huevos. Según el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, fue la elección del astronauta el día del lanzamiento.

La fascinación por lo que comen los astronautas y la cómoda del Dragón podría hablarle a todo el mundo porque todos comemos y todos, ya sabes.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar

Guaidó instó a todos los sectores de Venezuela a “revelarse” en contra del aumento de la gasolina

¡Maduro les niega la entrada! Más de 800 venezolanos varados en EEUU piden volver en un chárter privado

OEA alerta sobre la presencia de Irán en la región tras acusaciones contra El Zabayar

Relacionados