Destacado, Florida

¿Cómo es la situación actual del sector inmobiliario en Silver Bluff Estates?

Los días de Maureen McCarthy para relajarse tranquilamente en la piscina y el jacuzzi de su exuberante patio trasero están contados. Ella vive en Silver Bluff Estates. Gracias a Miami 21, la reescritura de 12 años del código de zonificación de la ciudad, la profesora del Miami Dade College tiene que vivir ahora con un edificio […]

Por Allan Brito
¿Cómo es la situación actual del sector inmobiliario en Silver Bluff Estates?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los días de Maureen McCarthy para relajarse tranquilamente en la piscina y el jacuzzi de su exuberante patio trasero están contados. Ella vive en Silver Bluff Estates.

Gracias a Miami 21, la reescritura de 12 años del código de zonificación de la ciudad, la profesora del Miami Dade College tiene que vivir ahora con un edificio de apartamentos de cuatro pisos lleno de inquilinos que se cierne sobre su casa de dos dormitorios en Silver Bluff Estates, un barrio arbolado de casas unifamiliares predominantemente antiguas como la de McCarthy, reportó Floridabulldog.

“Han puesto enormes balcones en el patio que dan a mi jardín”, dijo McCarthy a Florida Bulldog. “En algunos lugares, [el edificio] está a 18 pulgadas de la línea de mi propiedad. Hay [dos jóvenes] en el segundo piso y uno de ellos el otro día dijo: ‘Soy un rey y este es mi reino’ mientras miraba mi patio trasero”.

No hay mucho que McCarthy pueda hacer para reclamar su privacidad. Su bloque ha sido zonificado para usos unifamiliares, dúplex y multifamiliares desde 2009, cuando se aprobó Miami 21 en medio de la fanfarria de los líderes de la ciudad de que la reescritura era necesaria para promover el desarrollo mientras se preservaban los barrios de Miami.

El desarrollador Star Brite Group no necesitó hacer ninguna solicitud de rezonificación para su propiedad en 2010 SW 25th Terrace y comenzó seriamente la construcción en 2019 poco después de comprar el lote entonces vacío por $ 825,000.

En diciembre, la compañía completó el edificio de apartamentos de 18 unidades conocido como Silver Cove Lofts, donde una unidad de dos dormitorios de 981 pies cuadrados cuesta alrededor de $ 1,800 al mes, según un listado de alquiler en línea.

A McCarthy y a los propietarios vecinos les preocupa que Silver Cove Lofts sea el comienzo de una ola de reurbanización que acabará borrando su idílico enclave. “En este momento no me está obligando a salir, pero es malo para el barrio”, dijo McCarthy. “Le quita a Silver Bluff su carácter pintoresco y acogedor. En mi opinión, ese edificio está fuera de lugar”.

Jeff Brown, que ha vivido al otro lado de la calle de McCarthy durante casi 40 años, dijo que él y otros residentes en su bloque, que está zonificado para casas unifamiliares solamente, dijo que el edificio de apartamentos es tan perjudicial para el barrio que tendrá un impacto negativo en los valores de la propiedad. “Varios vecinos han hablado de si deberíamos vender toda la manzana, coger el dinero e irnos”, dijo Brown. “Esta es mi casa y nunca he querido marcharme”.

Jay Karlik, director de inversiones de Star Brite, dijo que la empresa compró la propiedad con los planes aprobados. Cualquier queja sobre la zonificación de la propiedad debería haber sido tomada con la ciudad, dijo Karlik. “No tuvimos nada que ver con la zonificación ni con la aprobación de los planes”, dijo. “Hemos intentado en múltiples ocasiones contactar con la vecina y su abogado. No hemos recibido ninguna respuesta hasta la fecha”.

Miami 21 no protege los barrios

El sitio web de Miami 21 de la ciudad incluye una declaración del gran defensor de la medida, el ex alcalde de Miami Manny Díaz, que afirma: “Miami 21 es más que una forma de gestionar y guiar el crecimiento. Es una expresión de nuestros valores y aspiraciones compartidos: nuestro deseo de contar con espacios seguros y habitables para la interacción humana, nuestro deseo de un crecimiento que nutra nuestro entorno nativo y nuestro deseo de crear un clima de inclusión económica en el que todos tengan acceso a la promesa de prosperidad y oportunidades.”

Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlace: Floridabulldog.

Relacionados