Destacado, Florida

Cómo es Palm Beach y por qué hay controversia con Trump allí

Que el expresidente Donald Trump haya decidido convertir en su hogar permanente a su resort en Mar-a-Lago, Palm Beach, que ocasionalmente era su sitio de vacaciones, trajo controversia en este paradisíaco lugar. Palm Beach es reconocido por ser de las zonas más ricas de todos los Estados Unidos. Su exclusividad, elitismo es parte del estatus […]

Por Allan Brito
Cómo es Palm Beach y por qué hay controversia con Trump allí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Que el expresidente Donald Trump haya decidido convertir en su hogar permanente a su resort en Mar-a-Lago, Palm Beach, que ocasionalmente era su sitio de vacaciones, trajo controversia en este paradisíaco lugar.

Palm Beach es reconocido por ser de las zonas más ricas de todos los Estados Unidos. Su exclusividad, elitismo es parte del estatus que muchos vecinos piensan se podría perder con  Trump viviendo en este lugar.

La BBC hizo una visita, complicada por demás, a este lugar, para retratar un poco cómo es Palm Beach, donde el exmandatario Trump hizo su hogar.

Te dejamos con parte de su reportaje:

Un lugar de retiro

Palm Beach es una ciudad que durante todo el año tiene apenas 11.000 habitantes, una cifra que se triplica en temporada alta (de noviembre a abril), cuando llegan las llamadas “aves migratorias”, personas que normalmente residen en lugares más fríos del país.

Separada del continente por una enorme masa de agua, el lago Worth, los residentes hablan de su ciudad como una isla a la que se puede acceder por la carretera de la costa o a través de una serie de puentes, uno de los cuales conduce directamente hasta Mar-a-Lago.

Después de manejar una hora y media desde Miami, me dirigía hacia él cuando me encontré con la primera barrera: un letrero con una gran flecha que desviaba todo el tráfico hacia la izquierda.

Quería seguir el recorrido que hizo el convoy que transportó a Trump y familia el pasado miércoles 20 de enero, horas después de haber abandonado la Casa Blanca y la presidencia del país.

Ese día, decenas de seguidores colocados a ambos lados de la carretera le dieron la bienvenida con banderas y carteles de apoyo.

Lujo por todas partes

Encontrada la alternativa para acceder a Palm Beach, llama la atención el contraste con la ciudad que queda atrás, West Palm Beach. No son solo lugares separados por un puente, sino también por millones de dólares.

Grandes fincas escondidas tras la maleza, con enormes arbustos y plantas cubriendo los muros, una playa larga y estrecha, tiendas de moda con las firmas más exclusivas, galerías de arte y restaurantes con terrazas al sol esperan al curioso visitante.

Los residentes, sin embargo, no se muestran tan abiertos hacia quienes llegamos de fuera.

Ante la pregunta de cómo se sienten ahora que Trump no está de paso, la mayoría prefiere no contestar.

Melissa, una joven que fuma en el exterior de la tienda de ropa en la que trabaja en la avenida Worth, eje del lujo comercial de la ciudad, le dice a BBC Mundo que para ella nada cambia.

“Trump lleva cuatro años viniendo a Mar-a-Lago como presidente, y antes de eso también venía, estamos acostumbrados a los controles y las esperas. Lo único que cambia es que ahora somos más conocidos, aunque la atención también pasará”.

Para terminar de leer la nota puedes hacer click en este enlace

Fuente: BBC

Relacionados