Cultura

Cómo es por dentro el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump (FOTOS

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EE. UU., protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes debido a las protestas que tenían lugar afuera, según informaron este domingo los medios locales. Por Redacción Miami Diario El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la […]

Por Allan Brito
Cómo es por dentro el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump (FOTOS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EE. UU., protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes debido a las protestas que tenían lugar afuera, según informaron este domingo los medios locales.

Por Redacción Miami Diario

El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

El búnker de la Casa Blanca, oficialmente conocido como Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, fue construido a principios de la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial bajo la presidencia de Franklin Delano Roosevelt. El presidente Harry Truman, que siguió a Roosevelt, remodeló la Casa Blanca en 1948 y amplió el búnker subterráneo mientras estaba allí.

El búnker fue utilizado por el personal de la Casa Blanca después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y no hay indicios de que se haya utilizado en los 19 años posteriores. Hasta donde sabemos, el presidente Barack Obama nunca usó el búnker a pesar de las protestas generalizadas en Washington D.C. durante su mandato organizadas por el Tea Party. Sin embargo, se especula que el búnker recibió una remodelación en algún momento entre 2010 y 2012, cuando se gastaron $375 millones en mejorar algo de la Casa Blanca.

El búnker está ubicado bajo el ala este de la Casa Blanca. Fue donde el personal de alto rango de la Casa Blanca pasó el 11 de septiembre. El presidente George W. Bush estaba en Florida en el momento del ataque terrorista, pero miembros de su administración, como la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice y el vicepresidente Dick Cheney, salen en las fotos.

Según el libro de 2008 Test by Fire: The War Presidency of George W. Bush de Robert Swansbrough, los agentes del Servicio Secreto “literalmente levantaron y cargaron” a Cheney hasta el búnker después de que se hiciera evidente que los ataques al World Trade Center de Nueva York no habían sido un accidente. El temor era que otro avión se dirigiera a estrellarse contra la Casa Blanca.

Trump amenazó con designar a los “antifa” como una organización terrorista. Antifa, que significa antifascista, es un movimiento sin líderes de personas que se oponen al fascismo y es poco probable que Trump pueda designar legalmente a una organización doméstica como una amenaza terrorista. Pero la legalidad no ha detenido a Trump antes.

Es probable que no veamos fotos de Trump en el búnker hasta dentro de muchos años, si acaso llegamos a verlas. La administración de Trump ha destruido de manera sistemática los registros oficiales de la presidencia, de acuerdo con múltiples informes, y no se sabe cuántas fotos y documentos detrás de escena de esta época lleguemos a ver.

Fuente: 20 Minutos

También le puede interesar

Guaidó instó a todos los sectores de Venezuela a “revelarse” en contra del aumento de la gasolina

¡Maduro les niega la entrada! Más de 800 venezolanos varados en EEUU piden volver en un chárter privado

OEA alerta sobre la presencia de Irán en la región tras acusaciones contra El Zabayar

Relacionados