Destacado, Mundo, Venezuela

Cómo espiar Whatsapp sin que se den cuenta gratis

Muchas personas desconocen que existen diversas formas para espiar Whatsapp sin que se den cuenta. Mientras que algunos lo desean hacer por desconfianza, otros pueden necesitar llevar a cabo este procedimiento por seguridad, por ejemplo, los padres que buscan proteger a sus hijos. ¿Por qué espiar el Whatsapp de otra persona? Las razones son muchas, […]

Por Allan Brito
Cómo espiar Whatsapp sin que se den cuenta gratis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas desconocen que existen diversas formas para espiar Whatsapp sin que se den cuenta. Mientras que algunos lo desean hacer por desconfianza, otros pueden necesitar llevar a cabo este procedimiento por seguridad, por ejemplo, los padres que buscan proteger a sus hijos.

¿Por qué espiar el Whatsapp de otra persona?

Las razones son muchas, principalmente porque se reconoce que la mayoría de personas, al menos en occidente, utilizan este servicio de mensajería gratuito para comunicarse con otros.

La curiosidad, desconfianza e intriga forman parte de los motivos principales, pero a su vez también ser una alternativa por parte de los padres para cuidar la integridad y seguridad digital de sus hijos quienes cada vez están más expuestos a mantenerse conectados de forma constante al mundo tecnológico.

Algunos utilizan la aplicación con fines netamente comerciales, esto gracias a las últimas actualizaciones que buscan reforzar la presencia de emprendedores a pequeña o mediana escala dentro de la red.

Otro motivo de mucha relevancia es el nivel de privacidad que conllevan las conversaciones dentro de la plataforma. Contenido sensible tanto personal como empresarial se comparte, por ejemplo:

  • Datos bancarios: Los números de cuentas, claves de acceso a plataformas en línea de banca privada, datos de tarjetas de débito y crédito e inclusive el acceso a billeteras virtuales que manejan activos como criptomonedas se encuentran centralizados en los dispositivos móviles y sobretodo en las conversaciones ya que en algunos casos para el acceso rápido a esta información se comparte con los contactos más cercanos como familia o demás.
  • Información de ubicación: Desde la ubicación en tiempo real compartida con otros para saber exactamente en donde se encuentra el usuario y su dispositivo hasta direcciones puntuales como de trabajo o el hogar entre otras cosas.
  • Contenido íntimo sensible: A nivel mundial se ha conocido la filtración masiva de fotografías con contenido sensible como sexual o violento en los últimos años, afectando incluso a personas influyentes como famosos y deportistas. El común denominador de las filtraciones es que suceden por el envío de la información a través de los servicios de mensajería como WhatsApp.

Considerando todo esto, aparece la interrogante: ¿Cómo se puede ver el Whatsapp de otra persona sin que se den cuenta? Fácil, hay varias herramientas que lo permiten, no obstante es normal al investigar al respecto (como pudimos conocer al realizar esta investigación) que lo más común es buscar, por ejemplo: “Espiar Whatsapp sin que den cuenta” o “aplicacion para espiar Whatsapp sin que se den cuenta gratis”.

¿Cómo espiar?

Es completamente posible hacerlo pero no es perfecto. Las maneras más sencillas de lograrlas son las siguientes:

La manera más eficaz de espiar un WhatsApp sin que se den cuenta es a través de una aplicación espía mSpy. Esta aplicación permite acceder a todo lo que se realiza en el móvil del objetivo en cualquier momento y sin necesidad de contar físicamente con el mismo. Desafortunadamente, no son gratis debido a que el mantenimiento, desarrollo, así como la gestión de las mismas conlleva un costo.

Sin embargo, este tipo de programas especializados al ser creados por profesionales contienen otras funciones que son de gran utilidad para los usuarios, como el acceso a la ubicación en todo momento o el acceso a otras aplicaciones de mensajería y redes sociales.

  • Whatsapp Web: Esta función permite conectar la cuenta de WhatsApp con cualquier ordenador de forma gratuita, desde la misma se puede ver todo lo que sucede dentro de las conversaciones e inclusive influir en los ajustes que se repercuta dentro del móvil donde esta la cuenta ubicada. El principal punto débil de esta forma de hackeo es que no se realiza de forma incógnita ya que siempre se muestra en la barra de notificaciones del equipo. Para que esta sea una alternativa viable de como espiar WhatsApp gratis sin que se den cuenta, se deben deshabilitar las notificaciones de la aplicación en el teléfono lo cual requiere tener contacto con el mismo por unos minutos más.

  • Clonar la aplicación: Ciertos dispositivos permiten clonar aplicaciones, entre ellas se encuentra WhatsApp. Para lograr hacerlo se debe primero conocer si el teléfono que posee quien desea espiar lo permite, de ser posible entonces hay que utilizar dicha opción para que el teléfono sea utilizado ahí. Esto permite ver todo lo que llegue nuevo y si cuenta con copia de seguridad también podrá descargarse. No obstante es una opción poco viable por dos razones. Primero, no va a funcionar en el dispositivo inicial porque se requiere del mismo para obtener el código de instalación que se envía siempre que se instala la aplicación en un nuevo dispositivo, además requiere que la persona ceda su móvil para este fin.

 

  • Utilizar un emulador de aplicaciones: Debido a que todo es posible ahora, existen aplicaciones que permiten emular otras. Bluestack es una de ellas y con la misma se puede tener acceso a una cuenta de WhatsApp siempre y cuando se cuente con el número de teléfono de la persona que se desee espiar. De ser así, se debe repetir el proceso que con el punto anterior una vez se haya instalado la aplicación para emular. Esta opción es principalmente para laptops o computadoras.

¿Es entonces posible espiar WhatsApp gratis sin que se den cuenta? ¡Claro! Pero no es la mejor forma, hay muchas aplicaciones que ofrecen servicios especializados para obtener el resultado deseado de forma rápida y sencilla.

Apartando las formas de hacerlo de manera gratuita arriba, ninguna otra ha sido probada con un resultado funcional. Muchas páginas web y de redes sociales ofrecen hacerlo pero resultan ser estafas para obtener datos personales de quienes quieren llevar a cabo este proceso. Por ende, recomendamos evitarlo a toda costa. Han sido reportados muchos casos a través de varias páginas e incluso aplicaciones que se pueden ver en las tiendas de descarga de diversos sistemas operativos donde los usuarios que descargan aplicaciones de dudosa procedencia terminan con brechas de seguridad que al final lo convierten del cazador a la presa.

Relacionados