Destacado, Economía, Florida

¿Cómo está afectando a los negocios de Florida la crisis con las algas tóxicas?

La crisis de las algas azules está afectando numerosas empresas, especialmente en el sector inmobiliario y turístico. Por Redacción Miami Diario Todos están de acuerdo en que la última crisis de calidad del agua en la región está costando negocios en bienes raíces, turismo, venta minorista y más. Pero nadie sabe cuánto. Florida evalúa las empresas afectadas […]

Por Allan Brito
¿Cómo está afectando a los negocios de Florida la crisis con las algas tóxicas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis de las algas azules está afectando numerosas empresas, especialmente en el sector inmobiliario y turístico.

Por Redacción Miami Diario

Todos están de acuerdo en que la última crisis de calidad del agua en la región está costando negocios en bienes raíces, turismo, venta minorista y más. Pero nadie sabe cuánto.

Florida evalúa las empresas afectadas por alga tóxica

El gobernador Rick Scott y otros políticos están presionando al gobierno estatal y federal para obtener más ayuda. 

https://twitter.com/News_robot/status/1018316227893084160

Estos esfuerzos son una mezcla de bendiciones para la industria del turismo de la región. Pero las menciones del “estado de emergencia” de siete condados debido por la proliferación de algas, por ejemplo, no funcionan bien en TripAdvisor.

Algas tóxicas del lago Okeechobee pueden causar serios daños a la salud

Sin embargo, sí tienen una idea de lo que está en juego para nuestra economía. De acuerdo con la Liga de Ciudades de la Florida:

► Diecinueve condados y 164 municipios se ven afectados por la salud del ecosistema del Gran Everglades que se extiende desde el Lago Okeechobee al sur hasta la Bahía de Florida.

► Estos condados y ciudades generan el 55 por ciento de los valores inmobiliarios de la Florida.

► Agregue los impuestos por cama cobrados en hoteles y otros alojamientos a corto plazo, y $ 2 billones anuales están potencialmente en riesgo.

En una escala más pequeña, el turismo solo en los condados de Lee y Collier tiene un impacto económico anual que se acerca a los 4.500 millones de dólares.

La marea azul verdosa y roja no están en todas partes en las aguas del suroeste de Florida. Pero hay suficientes floraciones de algas para causar no solo problemas de salud, sino problemas a una amplia gama de negocios.

“Por un lado, necesitamos desesperadamente la atención (a la crisis del agua). Por otro lado, no nos gusta escuchar ‘estado de emergencia’, dijo Kari Cordisco, gerente general de Sanibel Moorings.

“Recibo llamadas telefónicas en pánico desde todo el país”, dijo Cordisco.

El sol no es suficiente. La gente viene a Florida para nadar, pescar, cazar y disfrutar viendo y fotografiando su vida silvestre en tierra y mar.

“El entorno es todo lo que la Florida tiene para ofrecer”, dijo Schuldenfrei, un vendedor de VIP Realty Group.

Un caso reciente

Dave Shuldenfrei, un vendedor de bienes raíces en Sanibel por más de 40 años relata que una venta de vivienda frente al mar de $ 7 millones era inminente la semana pasada.

El ajuste fue perfecto para cerrar el trato, dijo Dave Shuldenfrei,  “Estamos de pie en esta hermosa lanai, mirando las hermosas aguas azules del Golfo. Ellos amaron la casa “, dijo Schuldenfrie.

Pero hubo un gran problema. Mencionaron haber visto las noticias sobre las dañinas proliferaciones de algas verde azuladas en las aguas del suroeste de Florida y la marea roja que pueden matar a los peces e irritar los pulmones de las personas.

Y, a pesar de que ni la marea roja ni las algas verde azuladas ensuciaron las aguas cerca de esta casa, “retrocedieron en la compra”, dijo Schuldenfrei, y agregó: “Definitivamente he perdido ventas cada año por la calidad del agua. Pero este fue la más grande “.

Con información de Naples Daily News

Relacionados