Florida

¿Cómo está la capacidad de camas en los hospitales de Florida?

Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en las últimas semanas, esa ha sido una de las consecuencias de la reapertura económica del estado. Y aunque hasta hace meses la situación parecía controlada, surge la preocupación de la capacidad de los hospitales ante este nuevo brote. ¿Cómo está actualmente su capacidad de camas? […]

Por Allan Brito
¿Cómo está la capacidad de camas en los hospitales de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en las últimas semanas, esa ha sido una de las consecuencias de la reapertura económica del estado. Y aunque hasta hace meses la situación parecía controlada, surge la preocupación de la capacidad de los hospitales ante este nuevo brote. ¿Cómo está actualmente su capacidad de camas?

Por redacción MiamiDiario

En ese sentido, la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud del estado (AHCA) publica diariamente las hospitalizaciones y las camas disponibles en los condados de Florida con data de los centros de salud, pero desde el Departamento de Salud de Florida reina la falta de información.

El último reporte de esta entidad, con fecha de miércoles 15 de julio de 2020, informó que estaban hospitalizadas con un diagnóstico inicial de COVID-19, 8,305 personas en todo el estado.

Para esta fecha, en Miami-Dade hay disponibilidad de 1,608 camas para hospitalización, que representan el 19.02% de la capacidad total (8,453). Eso quiere decir que hay 6,845 camas ocupadas.

En las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del sistema de salud de Miami-Dade, hay 14.17% de disponibilidad con un total de 830 camas ocupadas de un total de 967 disponibles. Es decir, que quedan 137 camas para recibir nuevos pacientes.

Por su parte en el condado de Broward se alcanzó el 82% de la capacidad total de camas disponibles, según esta entidad. Quiere decir están disponibles 936 para lo que serían nuevos pacientes. El total de camas ocupadas es de 4.467

Y en las Unidades de Cuidados Intensivos están por ocupar 38 pacientes, esto quiere decir que la ocupación es de 92% con 480 personas.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados