Destacado, Tecnología

Cómo evitar que personas al azar te agreguen a grupos de WhatsApp

En esta entrega te diremos qué puedes hacer para evitar que personas al alzar de agreguen a grupos de WhatsApp. Por muy divertidos y a veces útiles que sean los grupos de WhatsApp, también pueden resultar frustrantes cuando un desconocido (o un pariente lejano, lo mismo) se hace con tu número de teléfono y empieza […]

Por Allan Brito
Cómo evitar que personas al azar te agreguen a grupos de WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta entrega te diremos qué puedes hacer para evitar que personas al alzar de agreguen a grupos de WhatsApp.

Por muy divertidos y a veces útiles que sean los grupos de WhatsApp, también pueden resultar frustrantes cuando un desconocido (o un pariente lejano, lo mismo) se hace con tu número de teléfono y empieza a añadirte a un montón de grupos desagradables, ya sea por error o para planear una fiesta sorpresa o simplemente para meterse contigo, reportó AndroidPolice.

De cualquier manera, el simple hecho de darle su número de teléfono a alguien por cualquier motivo no debería darles el derecho de molestarlo en WhatsApp. Afortunadamente, WhatsApp ya ha pensado en esto y ha hecho que sea bastante sencillo evitar que personas al azar te agreguen a sus grupos de chat. Todo lo que necesita hacer es modificar algunas configuraciones en la sección de privacidad de la aplicación. Así es como puede llegar allí:

Toque las elipses verticales en la esquina superior derecha en WhatsApp y luego toque Configuración. Dirígete a Cuenta, que debería ser la primera opción, y luego selecciona Privacidad. Desplácese hacia abajo hasta el subtítulo Grupos, debajo del cual verá una lista de opciones para elegir según su preferencia de privacidad.

En esa lista, puede seleccionar Mis contactos para permitir que solo las personas que conoce lo agreguen a los grupos de WhatsApp. Si a menudo entrega su número de teléfono a diferentes personas fuera de su lista de contactos, este es el camino a seguir.

Sin embargo, es posible que todavía tengas uno o dos amigos molestos que simplemente no pueden evitar crear grupos aleatorios y ponerte allí. Para personas como esta, existe la opción Mis contactos excepto …, que hace exactamente lo que dice en la lata.

Existe la posibilidad de que no prefiera ninguna de estas opciones y desee que las personas fuera de su lista de contactos lo incluyan en sus grupos, tal vez para su número comercial, o podría ser cualquier otra cosa. En ese caso, siempre puede eliminar todas las restricciones con la opción de configuración Todos.

Ninguna de estas soluciones es infalible, ya que los administradores de grupo aún pueden enviarle invitaciones de forma privada y empujarlo para que se una. Pero debería ser lo suficientemente bueno para darle control sobre los grupos de los que desea formar parte y mantenerlo a salvo de cualquier problema innecesario.

 

Relacionados