Univista

Cómo influye tu historial de accidentes en el seguro de auto

Puedes tomar medidas para potenciar un historial de accidente limpio.

Por Luisana Valdivieso
Cómo influye tu historial de accidentes en el seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez que te pones al volante, estás asumiendo la responsabilidad de tu propia seguridad y la de los otros conductores que comparten contigo la carretera. Por ello tu historial de accidentes es un factor determinante en el costo y la disponibilidad del seguro de automóvil que afecta significativamente a tus primas de seguro.

Cada vez que se reporta un accidente en el que estés involucrado ese registro se guarda en tu historial de accidentes.

Cuando vas a contratar un seguro de auto, las compañías de seguros utilizan esta información para evaluar tu riesgo como conductor. Si tienes un historial limpio, es decir, sin incidentes, es más probable que obtengas primas de seguro más bajas. Por otro lado, si has estado involucrado en múltiples accidentes, siendo culpable o no, es probable que tus primas sean más altas.

Leer más: Por qué necesitas una cobertura de interrupción de negocio

Además de las primas más altas, un mal historial puede dificultar la obtención de un seguro de automóvil. Algunas compañías pueden rechazar tu solicitud o limitar las coberturas disponibles para ti si consideran que representas un riesgo significativo.

Por ello, la mejor manera de evitar un historial desfavorable y mantener primas de seguro asequibles es adoptar una mentalidad de conducción defensiva, es decir, tomar medidas proactivas para evitar accidentes. Para lograrlo solo debes cumplir con los siguientes pasos:

Mantén la atención en la carretera

Evita distracciones como el uso del teléfono móvil o comer mientas conduces. La atención constante a la carretera te permite anticipar situaciones peligrosas y reaccionar a tiempo.

Sigue las reglas de tránsito

Respeta los límites de velocidad, las señales de stop y las normas de tráfico. No solo te mantendrás dentro de la ley, sino que también reducirás el riesgo de accidentes.

Mantén una distancia segura

Mantén una distancia adecuada con el vehículo que tienes delante. Esto te dará más tiempo para reaccionar en caso de una parada repentina.

No conduzcas bajo la influencia

Evita conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas o el cansancio. Estos factores pueden reducir tu capacidad de respuesta y aumentar la posibilidad de accidentes.

Ajusta tu conducción a las condiciones climáticas

Conducir de manera segura significa adaptarse a las condiciones del clima. Reduce la velocidad cuando llueva o o haya neblina, y mantén una distancia extra.

Mantén tu vehículo en buen estado

Realiza un mantenimiento regular de tu automóvil para asegurarte de que funcione correctamente. Los neumáticos desgastados o frenos deficientes pueden aumentar el riesgo de accidentes.

Evita la agresión en la carretera

Mantén la calma y la cortesía al volante. Evita confrontaciones con otros conductores, ya que la agresión en la carretera puede conducir a situaciones peligrosas.

No asumas que los otros conductores son experimentados

Muchos de los automovilistas que salen a las vías carecen de experiencia por lo que pueden hacer maniobras ilógicas que provoquen un accidente.

En fin, adoptar una mentalidad de conducción defensiva para mantener un historial de accidentes limpio es una forma efectiva de lograr primas de seguro asequibles.

No pases por alto que en Univista Insurance puedes obtener el seguro de auto más barato de Florida.

Relacionados