Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

Cómo liberar espacio de tu iPhone y Android en minutos (y sin perder ni una foto)

Pocas cosas hay más frustrantes en el mundo de los móviles que intentar tomar una foto, grabar un vídeo o descargar una aplicación que necesitamos y que nuestros iPhone y Android nos lance el mensaje de que no hay espacio suficiente. Cuando esto ocurre, por más que lo intentemos, si no somos capaces de liberar […]

Por Allan Brito
Cómo liberar espacio de tu iPhone y Android en minutos (y sin perder ni una foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocas cosas hay más frustrantes en el mundo de los móviles que intentar tomar una foto, grabar un vídeo o descargar una aplicación que necesitamos y que nuestros iPhone y Android nos lance el mensaje de que no hay espacio suficiente.

Cuando esto ocurre, por más que lo intentemos, si no somos capaces de liberar espacio en el almacenamiento, no lograremos realizar la operación con éxito, reportó USA Today.

Los caminos que se pueden tomar ante esta situación son diversos, pero hay que tener cuidado si quieres conservar determinados archivos o información.

Por ello, existen determinadas opciones que bien utilizadas pueden ser una buena alternativa para conseguir algo más de espacio sin obligarnos a deshacernos de algunos elementos que deseamos conservar. Aquí explicamos algunas de estas posibilidades.

Fotos y vídeos: mejor en la nube
Las fotos y los videos suelen ser de los elementos que más espacio ocupan en un teléfono móvil y, en consecuencia, hacen que no funcione con la agilidad que nos gustaría.

Una opción es borrarlas, pero, en muchos casos, tenemos archivos multimedia que por diferentes motivos preferimos guardar. En estos casos, existen fórmulas sencillas para poder liberar espacio en la memoria sin necesidad de darle al ‘delete’, tanto en los aparatos que funcionan con Android como con iOS.

Si no las usas, no las tengas
Esta es una de las premisas más importantes para evitar colapsar la capacidad de almacenamiento de nuestro móvil.

La verdad es que es muy común instalar aplicaciones que ocupan una cierta cantidad de memoria, con la idea de que la vamos a utilizar, y, al final, la utilizamos mucho menos de lo esperado, o incluso nada. A veces, sufrimos una especie de síndrome de Diógenes, el resultado del cual es llenar nuestro teléfono de cosas que no utilizamos.

En otras ocasiones, no es tanto las ganas de coleccionar como el despiste u olvido de que tenemos esas ‘apps’, que, aunque no usamos, consumen un precioso espacio de almacenamiento.

Borra datos de las ‘apps’, sin eliminarlas
Todas las aplicaciones, de un modo similar a los navegadores, tienen eso que se llama caché. Este caché no es más que un conjunto de pequeños fragmentos de información almacenados para acelerar la experiencia del usuario cuando utiliza el programa.

Además de ocupar espacio de almacenamiento, estos archivos almacenados en caché, a veces, hacen que el teléfono vaya mucho más lento de lo habitual.

Así pues, borrar el caché es una forma rápida y fácil de liberar espacio, además de ofrecer otros beneficios, como mejorar el rendimiento o permitir que las aplicaciones funcionen mejor. Y lo mejor es que realizar esta operación no eliminará ni los datos de la aplicación ni la información de la cuenta.

Relacionados