Florida

¿Cómo moverse por Miami durante el fin de semana del Super Bowl?

Con esta guía  podrá prepararse para los dolores de cabeza en tránsito que ocurren una vez en una década que acompañan al Super Bowl LIV. Por Redacción MiamiDiario Los patrones de tráfico en constante cambio destinados a acomodar a unos 150,000 visitantes de fuera del estado probablemente molestarán incluso a los conductores locales más experimentados. Afortunadamente, […]

Por Allan Brito
¿Cómo moverse por Miami durante el fin de semana del Super Bowl?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con esta guía  podrá prepararse para los dolores de cabeza en tránsito que ocurren una vez en una década que acompañan al Super Bowl LIV.

Por Redacción MiamiDiario

Los patrones de tráfico en constante cambio destinados a acomodar a unos 150,000 visitantes de fuera del estado probablemente molestarán incluso a los conductores locales más experimentados.

Afortunadamente, los funcionarios locales, el Comité Anfitrión del Super Bowl LIV y los servicios de viaje compartido Uber y Lyft han publicado información sobre cómo moverse mejor por Miami durante el gran fin de semana. Esto es lo que puedes esperar.

Metrorail y Metromover (solo Miami)

Los horarios de Metrorail y Metromover, que según el comité anfitrión son la “forma más eficiente de viajar por Miami”, se han ajustado para acomodar la afluencia de invitados a los eventos del Super Bowl Live en Bayfront Park. El Metromover seguirá siendo gratuito durante el fin de semana del Super Bowl y continuará atendiendo las paradas más cercanas al Super Bowl Live: Bayfront Park Station, First Street Station y College Bayside Station.

El estacionamiento está disponible en estaciones selectas. Para obtener información sobre la ruta, los fanáticos deben descargar la aplicación móvil Miami-Dade Transit Tracker o consultar el sitio del rastreador de tránsito del condado.

Carretilla

Miami y Miami Beach ofrecerán servicios de tranvía que brindan acceso a eventos del Super Bowl y otros destinos.

En Miami, el tranvía ofrece viajes gratis al Bayfront Park, así como lugares populares en Little Havana, Wynwood y el Design District. Las horas de operación del tranvía varían según la ruta, y los funcionarios locales aún no han anunciado si habrá cambios de horario para acomodar el gran juego. No todas las rutas funcionan el domingo, pero las que funcionan hasta las 8 p.m. Salvo un anuncio de último minuto de los funcionarios locales, su mejor opción es verificar las actualizaciones de ruta en el sitio web de la ciudad.

Un tranvía gratuito también funciona en Miami Beach. Viaja por tres rutas: Collins Express, Middle Beach Loop y South Beach Loop, que brindan acceso al Centro de Convenciones de Miami Beach, donde está ocurriendo el evento de varios días Super Bowl Experience. Para obtener más información, consulte la página del tranvía de Miami Beach.

Scooters

Los amo o los odio, los scooters eléctricos proporcionan una forma rápida (aunque algo tonta) de maniobrar a través del tráfico. Miami ha establecido “corrales” de estacionamiento para scooters, presumiblemente para evitar que se caigan en medio de las aceras o se esparzan por los parques. Las aplicaciones de alquiler de scooters como Bird han advertido a los usuarios que usen un casco, monten sobrios y se abstengan de viajar con otra persona en el mismo scooter.

Estacionamiento de scooter en el centro de Miami:

Conducción

Para los masoquistas que disfrutan de estar sentados en el tráfico: si vas a salir a la carretera, debes saber sobre los cierres de carreteras, de los cuales habrá algunos.

Miami

El Comité Anfitrión del Super Bowl LIV dice que se esperan cierres de carreteras en Biscayne Boulevard, cerca de Bayfront Park y el Adrienne Arsht Center, cerca de la I-395. En otras palabras, si vas a Super Bowl Live, prepárate para estacionar al menos a unas cuadras de distancia.

Todo el tráfico en dirección sur en Biscayne Boulevard se redirigirá a NE Second Avenue, mientras que los conductores en dirección norte se dirigirán a los carriles en dirección sur en Biscayne Boulevard (confuso, lo sabemos). Los conductores en dirección norte por el Arsht Center serán redirigidos a NE First Avenue. El acceso a la I-395 permanecerá abierto.

Miami Beach

En Miami Beach, Convention Center Drive estará cerrado, al igual que partes de Washington Avenue adyacentes al centro de convenciones. El tráfico en esas carreteras se desviará a Meridian Avenue.

Uber, Lyft y otros servicios de viaje compartido

¿Quiere saltarse la molestia de conducir y estacionar? No estás solo. Miami y Miami Beach parecen estar esperando muchos pasajeros de viaje compartido, ya que han establecido áreas de recogida y recogida para evitar atascos.

Si planea asistir al Super Bowl Live, puede tomar un paseo frente al Bayfront Park. Los pasajeros hacia el norte que deseen dirigirse a Miami Beach, I-95 South o I-395 deben esperar los viajes en SE First Avenue. Los pasajeros hacia el sur destinados a Brickell e I-95 North deben ordenar sus viajes en SE Second Avenue.

En South Beach, encontrará la zona de viajes compartidos a solo una cuadra del Centro de Convenciones de Miami Beach, en la acera a lo largo de la avenida Meridian entre las calles 18 y 19.

Uber y Lyft esperan un aumento en las solicitudes de viaje y, por lo tanto, un aumento probable en las tarifas durante las horas pico.


Con información de miaminewtimes

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados