Opinión, Tecnología

Cómo obtener clientes a través de Linkedin

Con más de 500 millones de miembros que viven y trabajan en más de 200 países, LinkedIn es la plataforma de red social que ofrece el más alto nivel de oportunidades de redes B2B. Y es que si se sabe aprovechar, puedes ampliar tu comunidad de contactos de forma eficiente, que se puede traducir en […]

Por Allan Brito
Cómo obtener clientes a través de Linkedin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con más de 500 millones de miembros que viven y trabajan en más de 200 países, LinkedIn es la plataforma de red social que ofrece el más alto nivel de oportunidades de redes B2B. Y es que si se sabe aprovechar, puedes ampliar tu comunidad de contactos de forma eficiente, que se puede traducir en mayor cantidad de prospectos y una manera más asertiva de vender.

Por Gerardo Sandoval (CEO y fundador de GRW)

Esta es la red social de medios profesionales más grande del mundo, en donde sus miembros ponen sus servicios al alcance de todos los que quieran conectarse; para encontrar posibles clientes, puestos de trabajo, capital humano para las organización, entre otros, y por esta razón, amerita una estrategia diferenciada y sólida para generar resultados positivos.

Y precisamente son estas conexiones de calidad las que impactan directamente en la presencia de tu empresa en la red; conectándote con clientes potenciales a través de los grupos o temas de discusión. Asimismo, es una poderosa herramienta para crear una imagen de marca muy fuerte.

Hacks de Linkedin para impulsar tus ventas

  • Amplía tu red, conecta con personas con quien ya tengas relaciones; por ejemplo, aquellas que estudiaron contigo o que conociste en lugares en donde trabajaste. Debes crear un gateway para abordar específicamente aquellos que aún no conoces y no están vinculados contigo, pero con quienes te interesa conversar.
  • Visita nuevos perfiles todos los días para conectar con profesionales y posibles clientes en Linkedin; para que llegue la notificación de tu visita, y entonces se abra la oportunidad para que puedas iniciar una conversación con esas personas de interés.
  • Haz un favor para que puedas solicitar otro a cambio. Valida las actitudes/aptitudes de los perfiles de las personas, normalmente te darán las gracias y de esa manera puedas pedirles que validen las tuyas. “Hemos notado que por cada 100 validaciones, aparecen al menos 10 personas dando las gracias por tu gesto; ahí es cuando le pides que te validen específicamente las aptitudes que necesitas y dejas abierta la posibilidad de hacer una conexión más estrecha con ellos”.
  • Aprovecha las comunidades, conecta con personas a través de los grupos; si tus clientes son diseñadores gráficos, ubica grupos de esa área, participa de forma activa, responde a las preguntas que hagan entre ellos y conecta de una forma asertiva al agregar valor a su comunidad.

No olvides compartir tu perfil de Linkedin, en tus tarjetas de presentación, firma de correo electrónico, artículos, mensajes de texto, por cierto, te dejo el mío

www.linkedin.com/in/gerardosandovalcabrera

El consejo más importante es que nunca vendas a la primera, cuando hables con los prospectos; primero genera una conexión, agrega valor y por último, promueve los servicios que puedas ofrecer de esa forma podrás asegurarte un camino de éxito en LinkedIn.

Mi nombre es Gerardo Sandoval y me especializo en Grow Hacks para pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

Relacionados