Florida

¿Cómo pedir ayuda en Florida para resguardar tu salud mental?

El estado de Florida ofrece a sus habitantes servicios confidenciales y gratuitos.

Por Allan Brito
¿Cómo pedir ayuda en Florida para resguardar tu salud mental?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La salud mental es tan importante como la salud física, ya que los trastornos mentales afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Este tipo de afecciones tienden a provocar el abuso de sustancias dañinas y el consumo excesivo de alcohol. Por ello, la asesoría profesional es crucial para la recuperación del afectado.

Los sentimientos de ansiedad, estrés y preocupación provocan reacciones distintas en los seres humanos. Cada uno debe autoevaluarse a sí mismo para determinar cómo se siente y en caso de tener una respuesta desalentadora, buscar ayuda lo antes posible.

Actualmente, el estado de Florida ofrece a sus habitantes servicios confidenciales y gratuitos para conectar al individuo que solicite ayuda con las organizaciones locales pertinentes.

Solo debe llamar al 211 para obtener información sobre programas de salud, apoyo en caso de crisis y sobre todo saber que no está solo. Esta línea pertenece a la organización “Heart of Florida United Way” que además ofrece servicios por chat al enviar su código postal al 898-211.

Por otro lado, la Asociación de Salud Mental de la Florida Central (MHACF) está comprometida con romper ciclos de angustia. Ofrece apoyo a miembros de la comunidad que luchan contra la depresión y ansiedad a través de grupos de Skype o la línea telefónica 407-898-0110.

Ayuda a nivel nacional

En Estados Unidos se pueden acceder a servicios de ayuda para diversas situaciones. Tales como:

  • Abuso de sustancias: marque al 1-800-662-4357 que pertenece a SAMHSA (Substance Abuse and Mental Health Services Administration).
  • Pensamientos suicidas: llame al 988 o al (1-800-273-8255) para contactar a la Suicide & Crisis Lifeline.
  • Veteranos que experimentan una crisis: comuníquese con la Línea 1-800-273-8255 y presione 1.

Los servicios mencionados son gratuitos y están disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Relacionados