Destacado, Univista

¿Cómo preparar el negocio para la temporada de huracanes?

Aunque cada negocio es diferente, existen consejos comunes muy útiles a la hora de preparase para la jornada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta noviembre. El objetivo es evitar ser parte de ese 40% de empresas, que según FEMA, no reabre tras el cierre obligado por el paso […]

Por Allan Brito
¿Cómo preparar el negocio para la temporada de huracanes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque cada negocio es diferente, existen consejos comunes muy útiles a la hora de preparase para la jornada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta noviembre. El objetivo es evitar ser parte de ese 40% de empresas, que según FEMA, no reabre tras el cierre obligado por el paso de una tormenta.

Si algo positivo nos ha enseñado el coronavirus es que las empresas son más fuertes y resilientes cuando tienen un plan.

Antes de que aparezcas por las costas un huracán, es clave identificar los riesgos y vulnerabilidades del negocio. Para conocer hasta qué punto se continuará operando y el cronograma a seguir para cesar la actividad de forma segura.

La prioridad del plan es proteger los activos: asegurar puertas, ventanas, mercancías, base de datos, instrumental de trabajo, prever cómo actuar ante una inundación o como desconectar el suministro eléctrico.

En muchos casos es necesario tener un presupuesto de emergencia que posibilite la realización de lo planificado. Sin pasar por alto que el mayor activo de cualquier negocio es la vida humana.

El plan contemplará la comunicación de la empresa con los trabajadores, proveedores y clientes. Los empleados deben qué se espera de ellos, tanto si negocio cierra o si deben cumplir alguna tarea durante el proceso de preparación ante la inminente llegada de la tormenta.

Aquellas empresas con varios trabajadores necesitan coordinar y practicar las diferentes situaciones de emergencias para evitar improvisación.

Otra recomendación es elaborar un cronograma de reapertura segura que incluya el proceso de limpieza y la reparación de los equipos afectados. Es muy útil tener en la agenda los contactos de los profesionales o técnicos imprescindibles para que la compañía retome sus funciones.

Un aspecto clave durante la preparación es revisar con detenimiento el paquete de seguro comercial de la compañía o BOP. Sobre todo, los aspectos más técnicos. El empresario debe saber qué está protegido en el contrato y qué no. Si considera la póliza insuficiente, debe contactar a su agente de seguro para llegar a un acuerdo que le satisfaga.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados