Destacado, Univista

¿Cómo preparo mi casa para una inundación?

Para las personas comunes la compra de una casa es su mayor inversión. Por ello toman todas las medidas pertinentes para mantenerla arreglada, actualizada y segura. Las inundaciones son unos de los daños peores, costosos y recurrentes que pueden sufrir las viviendas. Sobre todo, aquellas que se encuentran en áreas de alto riesgo. Por ello, […]

Por Allan Brito
¿Cómo preparo mi casa para una inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para las personas comunes la compra de una casa es su mayor inversión. Por ello toman todas las medidas pertinentes para mantenerla arreglada, actualizada y segura.

Las inundaciones son unos de los daños peores, costosos y recurrentes que pueden sufrir las viviendas. Sobre todo, aquellas que se encuentran en áreas de alto riesgo.

Por ello, le compartimos algunos consejos sobre cómo estar preparados para la temporada de lluvia y huracanes.

Desafortunadamente no podemos cambiar las casas de sitio. Si nuestra vivienda está ubicada en un área que se inunda, no queda más remedio que estar preparado para la próxima crecida. Sin duda, la medida preventiva más efectiva para proteger la propiedad y las pertenencias es contar con un seguro de inundación. La idea es simple, en caso de crecida, lo importante es ponernos a salvo. Lo material se recupera, sobre todo, si cuenta con el seguro apropiado.

También es importante crear un plan de emergencia. La familia debe saber qué hacer en caso de que comience a subir el agua. El primer paso es obtener una copia del plan de evacuación en la oficina de manejo de emergencia local, porque el plan familiar incluirá la información de las rutas más seguras hacia los refugios. También es básico crear una estrategia de comunicación. Imagine que la crecida del agua ocurre cuando la familia está separada, los menores, en las escuelas y los mayores en sus lugares de trabajo. La idea es elegir, como número de contacto de emergencias, el teléfono de un amigo que vida lejos del área afectada. Es frecuente, que sea más fácil hacer una llamada de larga distancia a contactar con personas que se encuentren en la zona. Ese amigo servirá de enlace para toda la familia.

Todos los miembros de la familia deben saber cómo apagar el gas y desconectar la electricidad del hogar de forma segura. También es necesario tener a mano algunos materiales, como láminas de madera, clavos, martillo, palas y sacos de arena, botiquín y linternas. Y recuerde mantener los depósitos de combustible de los autos llenos.

Cuando llegue el momento de evacuar, solo preocúpese de salvar la vida de sus seres queridos, el seguro se encargará de devolverle todo lo que se lleven las aguas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados