Opinión

Cómo puedo potenciar mis ventas en Instagram

Instagram dejó de ser la red social de los vanidosos, y pasó a convertirse en un paraíso para las ventas; no olvidemos que estamos hablando de una audiencia que supera los mil millones de usuarios activos. Por Gerardo Sandoval Growth Hacker Su crecimiento exponencial promete unos ingresos que representarán el 16% del total de ingresos […]

Por Allan Brito
Cómo puedo potenciar mis ventas en Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Instagram dejó de ser la red social de los vanidosos, y pasó a convertirse en un paraíso para las ventas; no olvidemos que estamos hablando de una audiencia que supera los mil millones de usuarios activos.

Por Gerardo Sandoval Growth Hacker

Su crecimiento exponencial promete unos ingresos que representarán el 16% del total de ingresos de Facebook, para 2019. Basta con ver el estreno de su nuevo servicio: IGTV, que nace con los usuarios cautivos de la red social y convirtiéndose en un competidor para Youtube,

¿No te resulta la tierra prometida para vender? Lo que debes hacer es alinear tu estrategia a su estilo y ritmo, y no dejar de experimentar y evaluar.

5 Hacks para aumentar tus ventas en Instagram

  1. Automatiza y aprovecha el tiempo

Para aprovechar Instagram, es útil recurrir a herramientas que te permitan automatizar tu estrategia de contenidos, la idea no es pasar el día entero en la red, sino programar post a determinados horarios. Pero es importante que también te tomes un momento del día – según el tráfico mayor de tu público – para interactuar con tus seguidores y reforzar vínculos.

  1. Haz que las compras sean muy fáciles

A quien compra por redes le gusta que el proceso sea más sencillo y cómodo que en físico; mientras menos pantallas y pasos, será mucho mejor. Asimismo, recurre a presentaciones atractivas de los productos; olvídate de las fotos de catálogos, no caigas en el clásico error de copiar contenido para otras plataformas y usarlo en Instagram, cada red tiene un estilo y por lo tanto requiere de una estrategia distinta.

  1. Crea concursos y viraliza contenido generado por los usuarios

Para una mejor imagen de marca, conseguir más seguidores y que estos a su vez, te traigan aún más, una buena herramienta es hacer concursos. Un 41% de los usuarios de Instagram siguen a una marca solamente por los obsequios que otorgan.

Además invítalos a compartir sus contenidos, ya que esto los hará sentir especiales; publica fotos de tus clientes mostrando qué opinan, esto mostrará cómo se ven tus productos en “el mundo real”.

¿Sabías que un 65% de los clientes han manifestado sentirse honrados si a una marca le gusta su publicación y les interesa su opinión?

  1. Si puedes valerte de algunos influencers, házlo!

Estas personas con gran influencia en Instagram, pueden convertirse en embajadores de tu marca pero, dependiendo del acuerdo al que puedas llegar, claro está. Instagram no puede percibirse tan caro si tomas en cuenta el retorno que puede darte, pero tampoco debes asumir gastos innecesarios, piensa en intercambios y en bonificaciones que sean manejables.

  1. Utiliza geoetiquetas

No olvides geoetiquetar tus fotos o los eventos en los que participas, aunque esto resulte obvio, esta clave tan capitalizable y gratuita, está infrautilizada. Solo un 5% de las publicaciones lo incluyen, aún cuando se ha comprobado que las publicaciones con una etiqueta geográfica, obtienen un 79% más de participación.

Instagram es una plataforma con alcance y poder infinito para las ventas, y que no exige un gran presupuesto; está demostrado que a los usuarios les gusta ver y, sobre todo, comprar.

Ponte manos a la obra y no olvides hacer seguimiento de tu alcance y depurar la estrategia sobre la marcha, dependiendo de los resultados.

Gerardo Sandoval es Growth Hacker, CEO y fundador de GRW.Marketing.

Relacionados