USA

¿Cómo registrar una empresa LLC en Estados Unidos?

Esta estructura de negocio ofrece ventajas tanto a residentes como extranjeros.

Por Allan Brito
¿Cómo registrar una empresa LLC en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Registrar una empresa en Estados Unidos puede parecer un trámite tedioso y largo, mucho más cuando se trata de migrantes no residentes. Sin embargo, aunque no es tan complicado como parece, sí requiere seguir una serie de pasos y requisitos importantes. La asesoría de expertos es de gran ayuda para que el proceso sea mucho más rápido y sencillo.

En el país existe la figura de Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés). Se trata de una estructura de negocio que resulta muy llamativa para los extranjeros, ya que ofrece buenos beneficios y protección. Aunque hay otras alternativas para iniciar un negocio, esta suele ser la más utilizada y recomendada.

Cada estado del país posee diferentes regulaciones y políticas para registrar una LLC. La mayoría de estos no restringen la propiedad, por ello los dueños pueden ser individuos, sociedades anónimas, otras LLC o entidades extranjeras. Sin embargo, en el caso de las leyes federales son iguales para todos.

Leer más: ¿Se puede vivir en Estados Unidos con visa de turista?

Las LLC se caracterizan por ser más fáciles de configurar, porque ofrece responsabilidad limitada a los propietarios y ventajas fiscales.

Muchas personas se encargan de brindar asesoría al respecto. Foto: Depositphotos

¿Cómo registrar una LLC?

Lo principal es conocer las leyes y reglamentos del estado donde se establecerá la empresa.

Entre los más recomendados para iniciar una LLC se encuentran, Florida, Delaware, Texas, Nuevo México y Wyoming, por las variadas oportunidades para negocios internacionales. Debido a su alta demanda para este registro, el proceso es rápido.

Los pasos para crear una LLC son los siguientes:

1. Elegir el nombre de la empresa

Es importante investigar si está disponible, existen muchos métodos con los cuales se puede averiguar si el nombre lo tiene otra empresa.

En este enlace, está una guía sencilla para verificar si el nombre está disponible.

2. Buscar un agente registrado

Gran parte de los estados piden como requisito tener un agente registrado al momento del trámite. Este será quien recibirá los documentos legales y papeles oficiales para llevarlos a la empresa.

El agente debe estar radicado en el mismo estado donde se está formando la LLC.

3. Crea el acta constitutiva

Este documento, también conocido en Estados Unidos como, Articles of Organization, Certificate of Formation o Certificate of Organization, consta de la información básica de la empresa. Debe tener el nombre, fecha de creación, dirección, agente registrado y otros datos.

El formulario se puede llenar de forma online o descargado en PDF para posteriormente completarlo.

Para obtenerlo debe acceder a la página web del registro. Si se encuentra en Florida, puede acceder a este enlace para obtener información sobre cómo llenar el documento.

4. Redacta el acuerdo operativo

En este paso, se detalla cómo se tomarán las decisiones, los deberes y responsabilidades de cada uno de los miembros registrados, asignación de beneficios, reuniones, entre otros.

5. Obtener un Número de Identificación de Empleador (EIN)

El EIN es un código de seis dígitos, indispensable para poder contratar personal y también para abrir una cuenta bancaria de tu empresa.

Este puede ser solicitado de forma online en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)

6. Pago de cuotas

El último paso, es presentar los documentos ante la Secretaría de Estado y pagar las cuotas correspondientes. Es importante averiguar los costos previamente, en el lugar donde realizará su registro, ya que son altos y varían de un estado a otro.

El tiempo para registrar dependerá del sitio donde se haga el trámite. Hay estados donde este dura de 1 a 12 semanas y en otros puede estar listo en cuestión de días.

Registrar la empresa LLC no es complicado, las entidades oficiales ofrecen suficiente información y asesoría al respecto. También en cada estado existen especialistas acreditados para trabajar con estos procesos.

Relacionados