Destacado, Univista

¿Cómo sé si debo comprar un seguro de inundación?

Una de las características que hacen única a Florida es sus largas líneas de costas y la abundancia de hermosos cuerpos de agua que existen en toda su geografía. Lo que parece una ventaja para sus residentes y visitantes, desde el punto de vista del seguro constituye un factor de riesgo que no se debe […]

Por Allan Brito
¿Cómo sé si debo comprar un seguro de inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las características que hacen única a Florida es sus largas líneas de costas y la abundancia de hermosos cuerpos de agua que existen en toda su geografía. Lo que parece una ventaja para sus residentes y visitantes, desde el punto de vista del seguro constituye un factor de riesgo que no se debe pasar por alto.

La ubicación del Estado del Sol le hace propensa de sufrir inundaciones, sobre todo en época de lluvias y de mal tiempo.

A pesar de que la mayoría de los dueños que compra su casa a través de una hipoteca están obligados a tener un seguro de propietario, esta póliza, rara vez incluye un seguro contra inundación. Pero, la ley es clara, quien tenga una hipoteca respaldada con fondos federales, cuya propiedad se encuentra en un área catalogada de alto riesgo de crecidas de agua, está obligado a obtener un seguro de inundación.

Dicho seguro cubrirá las estructuras de la casa dañada por el agua y las pertenencias personales ubicadas dentro de la propiedad. Es decir, estarán cubiertos, los muros de la casa, el sistema eléctrico, los electrodomésticos, los muebles, las alfombras, el garaje, los equipos de aire acondicionado del patio, y artículos valiosos hasta 2.500 dólares.

FEMA asegura unos 5 millones de propiedades en EEUU para ello dispone de más de 1.3 mil millones de dólares.

Si usted está comprando una casa, debe tener en cuenta este factor, si la propiedad de su sueño se encuentra en un área clasifica de alto riesgo de inundación, tendrá que pagar un seguro que la proteja de las aguas.

Si tiene duda, vaya a la página de FEMA https://msc.fema.gov/portal/home e introduzca la dirección de la propiedad. En el mapa verá si su casa debe contar con seguro de inundación o no.

Univista Insurance 305-740-1340.

Relacionados