Destacado, Univista

¿Cómo trabajar con compañías subcontratadas?

Es bastante habitual que los pequeños negocios necesiten subcontratar a otras compañías para cumplir determinados proyectos, ya sea un electricista, una empresa especializada en poner techos, un transportista o un plomero, por solo citar algunos ejemplos. Pero contratar estos servicios siempre tiene el riesgo de que dichos contratistas carezcan de los seguros adecuados y sus […]

Por Allan Brito
¿Cómo trabajar con compañías subcontratadas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Es bastante habitual que los pequeños negocios necesiten subcontratar a otras compañías para cumplir determinados proyectos, ya sea un electricista, una empresa especializada en poner techos, un transportista o un plomero, por solo citar algunos ejemplos.
Pero contratar estos servicios siempre tiene el riesgo de que dichos contratistas carezcan de los seguros adecuados y sus errores sean nuestra responsabilidad.
Por eso, es clave a la hora de subcontratar a un transportista o un electricista cerciorarnos de que cuenten con un seguro de compensación de trabajadores y el adecuado seguro de responsabilidad civil.
Por ejemplo, si el proyecto que estás haciendo necesita remodelar el techo y el contratista que traes carece de un seguro de responsabilidad civil o tiene uno insuficiente, cualquier reclamación por defectos en el proyecto lo tienes que asumir tú.  O, si uno de los trabajadores de la empresa subcontratada sufre un accidente, es tu responsabilidad.
Lo recomendable es pedirle a la empresa subcontratada que presente un Certificado de Seguro de Responsabilidad Civil de Florida. Una vez que tengas el documento en tus manos verifica la vigencia del mismo, corrobora el nombre de la empresa, comprueba si la cobertura es suficiente para asegurar el trabajo y si los trabajadores están protegidos.
Evita caer en la trampa de elegir a una empresa porque haga el trabajo más barato. Si carece de las coberturas adecuadas y algo falla, la responsabilidad es tuya. Lo más habitual es que tu propia aseguradora se niegue a asumir el daño ocasionado por otra compañía o esté de acuerdo en cubrir los daños de un trabajo para el que no estés certificado.
Si necesitas un seguro comercial barato y eficaz llama a Univista Insurance al 305-740-1340.

Más sobre este tema

Relacionados