Destacado, Florida, Nota Principal

¿Cómo votaron los estadounidenses en el Sur de Florida?

Después de transcurrir más de dos semanas de una masiva asistencia de personas que participaron en la votación anticipada, hoy en el día final de una controversial campana electoral por la presidencia de Estados Unidos.  Muchos se preguntan: ¿Cómo votaron los estadounidenses en el Sur de Florida?, ¡Te contamos! Redacción Miami Diario Este tres de […]

Por Allan Brito
¿Cómo votaron los estadounidenses en el Sur de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de transcurrir más de dos semanas de una masiva asistencia de personas que participaron en la votación anticipada, hoy en el día final de una controversial campana electoral por la presidencia de Estados Unidos.  Muchos se preguntan: ¿Cómo votaron los estadounidenses en el Sur de Florida?, ¡Te contamos!

Redacción Miami Diario

Este tres de noviembre es el último día en que los estadounidenses pueden acudir a las urnas a elegir entre dos candidatos diametralmente opuestos, Donald Trump y Joe Biden.

Muchos se preguntan cuáles fueron los métodos de votación más usados en Florida y los detalles de las preferencias de los habitantes del estado del Sol.

Uno de los datos curioso es  que 9 millones de floridanos  usaron el método de la votación anticipada. El mismo finalizó el pasado domingo.

Comienzo de la jornada

Este tres de noviembre, en el condado de Miami-Dade se observó una asistencia limitada de electores. Las autoridades informaron que  más de dos tercios de los ciudadanos inscritos para votar ejercieron el sufragio en días anteriores, reportó diariolasamericas.com.

Según los datos oficiales del estado de la Florida, unos 9 millones de habitantes votaron durante los días de votación anticipada. En este conteo se incluyó más 4.6 millones que  ejercieron su derecho al voto  por correo postal.

Esto implica que ” más de 8.9 millones de floridanos, de los 14.4 ciudadanos inscritos para votar, depositaron el sufragio en días anteriores, lo que representa cerca del 62%, cuando aún queda la jornada final de hoy martes 3 de noviembre” , detalló  diariolasamericas.com. .

Según el los exit polls de 10 encuestas realizadas en Florida, el  1 y 2 de noviembre, Joe Biden supera al presidente Donald Trump 49 a 46%.

Cabe destacar que esa diferencia de 3 puntos es considerada dentro del margen de error.

Además, Florida es uno de los 9 estados clave para ganar unas elecciones en Estados Unidos. Por ese motivo es uno de las regiones más diputadas por ambos contendores.

Tanto Biden como Trump buscan de Florida sumar los 29 votos electorales que emite el estado.

Suma de los votos electorales

Es importante destacar que en  EE.UU. -independientemente de los resultados de  las encuestas- es la suma de los votos electorales de los estados, y no la votación directa de los electores, lo que decide quien ganará la presidencia de uno de los países más poderoso del planeta en los próximos cuatro años.

Miami-Dade es el condado con mayor cantidad de votantes. Tiene aproximadamente, unos 1.5 millones de ciudadanos registrados para votar. Este número indica que el 64% de los ciudadanos de esta región ya votó. Implica que queda aproximadamente 500.000 electores por ejercer el sufragio hoy.

El condado Broward es el segundo con mayor cantidad de floridanos registrados para votar. Unos  1.3 millones de personas deben ejercer su derecho.  Ya votaron 820.000 ciudadanos que representan el 61% de la población.

Más demócratas han votado que republicanos

En cuanto a la afiliación política, en Florida unos 3.4 millones de republicanos habían votado hasta el domingo. Mientras unos 3.5 millones de demócratas y 1.900.000 independientes también lo hicieron.

En efecto, la diferencia entre ciudadanos inscritos para votar en Florida, entre republicanos y demócratas, es apenas es 134.242 a favor de los segundos.

Están registrados en Florida, 5.303.254 demócratas y 5.169.012 republicanos.

La cifra de independientes suma 3,753,286 ciudadanos inscritos, el resto estaría distribuido entre los partidos Green Party, Libertarians, Socialism & Liberation, entre otros.

También le puede interesar:

¡Sorpresa! Gran pitón estaba en el capó de un Mustang en el sur de Florida

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá a partir del 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

Relacionados