Destacado, Florida, Tecnología

Compañía aeroespacial Firefly adelanta nuevo proyecto de lanzamiento y fabricación a Cabo Cañaveral

El gobernador Ron DeSantis anunció este viernes 22 que Firefly Aerospace Inc. construirá un nuevo proyecto de lanzamiento y fabricación en Cabo Cañaveral. Por Redacción MiamiDiario Este nuevo proyecto incluirá la capacidad de fabricación, prueba y lanzamiento local de cohetes que entregan cargas útiles para la exploración espacial. Esto es parte de un proyecto multianual […]

Por Allan Brito
Compañía aeroespacial Firefly adelanta nuevo proyecto de lanzamiento y fabricación a Cabo Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció este viernes 22 que Firefly Aerospace Inc. construirá un nuevo proyecto de lanzamiento y fabricación en Cabo Cañaveral.

Por Redacción MiamiDiario

Este nuevo proyecto incluirá la capacidad de fabricación, prueba y lanzamiento local de cohetes que entregan cargas útiles para la exploración espacial.

Esto es parte de un proyecto multianual de $ 52 millones que se espera genere más de 200 empleos.   “Como la principal puerta de entrada al espacio, Florida sigue siendo el sitio de lanzamiento preferido para enviar humanos y cargas al espacio”, dijo el gobernador Ron DeSantis. 

DeSantis agregó que “la decisión de Firefly de establecer actividades de lanzamiento y fabricación en la Costa Espacial de la Florida confirma las ventajas comerciales de realizar negocios en nuestro estado y reafirma la posición de la Florida como líder nacional en innovación y en generación de empleos”

Proyecto de Firefly

El proyecto de lanzamiento y fabricación aeroespacial de Firefly establecerá una nueva capacidad para fabricar, probar y lanzar cohetes de manera local, que ofrecerá una carga útil que permitirá aprovechar el potencial comercial del espacio.

El proyecto se viene adelantando desde hace varios años y la inversión es de $ 52 millones. Se espera que genere más de 200 empleos.

Las instalaciones de lanzamiento y fabricación de Firefly mejorarán las capacidades del puerto espacial de Cabo Cañaveral.

La remodelación de Space Launch Complex 20 agregará una nueva capacidad de lanzamiento orbital al Puerto Espacial de Cabo Cañaveral. Además, la remodelación del histórico complejo de lanzamiento dará como resultado la activación de una plataforma de lanzamiento de vehículos de lanzamiento de satélites pequeños de última generación y nuevas capacidades de servicio de propelente, electricidad y comunicaciones.

Las instalaciones de fabricación de Firefly se alinean directamente con la misión del Plan Maestro del Puerto Espacial de Cabo Cañaveral para fomentar el crecimiento del área de soporte multifunción.

La instalación traerá nuevos servicios de fabricación, ensamblaje, integración y pruebas que contribuirán al creciente grupo de actividades de apoyo aeroespacial comercial diversificadas en el Puerto Espacial de Cabo Cañaveral. El terreno para el proyecto será arrendado por Space Florida

El proyecto también apoya directamente las operaciones de lanzamiento de satélites pequeños y grandes constelaciones en el Puerto Espacial de Cabo Cañaveral.

En 2018, Space Florida celebró un acuerdo de derecho de entrada con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para permitirle a Space Florida habilitar la remodelación del sitio histórico de 30 acres para el lanzamiento comercial.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Autor de la masacre de Parkland será llevado a juicio en el año 2020

Tribu Miccosukee demanda a fabricantes de opioides por epidemia de drogas

EEUU responsabiliza a las fuerzas militares de Venezuela si se genera violencia este 23F en la frontera

Relacionados