Destacado, Estados Unidos, Florida

Compañía de cruceros anunció la fecha que empezarán a zarpar desde Port Miami

La empresa  de barcos de cruceros  Norwegian Cruise Line dio una buena noticia este miércoles, y es que anunció que desde el mes de octubre empezarán a  reanudar actividades en Port Miami. La compañía indicó que el primer barco llamado Norwegian Breakawa abrirá su temporada de cruceros, el próximo 19 de octubre y se dirigirá […]

Por Allan Brito
Compañía de cruceros anunció   la fecha  que empezarán a zarpar desde Port Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa  de barcos de cruceros  Norwegian Cruise Line dio una buena noticia este miércoles, y es que anunció que desde el mes de octubre empezarán a  reanudar actividades en Port Miami.

La compañía indicó que el primer barco llamado Norwegian Breakawa abrirá su temporada de cruceros, el próximo 19 de octubre y se dirigirá a varias islas del Caribe.

Posteriormente, saldrá el Norwegian Pearl partirá 23 de diciembre ofreciendo cruceros por el Canal de Panamá, Bahamas y el Caribe.

Empresa de  cruceros espera por la certificación de la CDC

Los representantes de la empresa  Norwegian Cruise Line, indicaron que aun esperan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), les de la certificación para que  su flota pueda zarpar.

En principio las personas que podrán abordar los barcos, para disfrutar de los  cruceros  serán aquellas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19.

Además, que habrá  un sólido programa de seguridad y salud SailSAFE de múltiples capas de la compañía.

 

“Estoy muy feliz de que finalmente estemos volviendo a lo que más amamos, y estoy muy orgulloso de que continuemos redesplegando nuestra flota metódicamente”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line , en un comunicado.

 

Otras compañías anunciaron su reapertura de operaciones

Pero  Norwegian Cruise Line no ha sido la única compañía de cruceros que ha anunciado su reapertura de operaciones, luego del parón que tuvieron por la pandemia del Covid-19.

Otra empresa como Royal Caribbean dijo que se le permitirá operar cruceros de prueba desde el sur de Florida a partir de fines de junio.

El Gobernador del estado, Ron DeSantis  demandó al gobierno federal por la orden que dieron los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC), que prohibía la navegación de los cruceros, porque podría haber un repunte del Covid-19. La demanda está en mediación y se espera que se resuelva el próximo mes.

Florida es el epicentro de los cruceros en Estados Unidos, al tener tres puertos importantes: Port Canaveral cerca del Centro Espacial Kennedy y Port Everglades cerca de Fort Lauderdale.

 

Relacionados