Destacado, Estados Unidos

Compañía de Donald Trump es investigada por temas de impuestos

Una compañía del expresidente Donald Trump es investigada por una fiscal de un suburbio de Nueva York, ante la sospecha de que engañó a las autoridades para reducir impuestos de un campo de golf. De acuerdo con información publicada en The New York Times, la oficina de la fiscal demócrata Mimi E. Rocah solicitó documentos del […]

Por Allan Brito
Compañía de Donald Trump es investigada por temas de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía del expresidente Donald Trump es investigada por una fiscal de un suburbio de Nueva York, ante la sospecha de que engañó a las autoridades para reducir impuestos de un campo de golf.

De acuerdo con información publicada en The New York Times, la oficina de la fiscal demócrata Mimi E. Rocah solicitó documentos del Trump National Golf Club en Westchester y de la municipalidad de Ossining, que maneja los impuestos del club.

Rocah parece centrada en si la compañía del expresidente presentó avalúos engañosos de un club, dijeron fuentes al Times.

Por su parte, la Organización Trump negó cualquier tipo de actividad ilegal y aseguró que la investigación tenía motivaciones políticas.

“La afirmación de que algo fue inapropiado es completamente falsa e increíblemente irresponsable. La cacería de brujas continúa”, dijo la declaración de la compañía.

La fiscal del distrito aún no ha acusado a nadie de la compañía, y todavía no está claro si realmente la pesquisa llevará a la presentación de cargos.

Esta investigación se suma a las varias disputas legales que registra el expresidente Trump y su compañía.

En julio, el fiscal del distrito de Manhattan imputó a la compañía y su director financiero de impago de impuestos sobre beneficios de empleado, como automóviles y apartamentos.

Relacionados