Destacado, Tecnología

Compañía de Ocala revela tratamiendo para combatir síntomas post COVID-19

Hay un nuevo medicamento para el COVID-19 en la ciudad y la compañía que lo respalda espera que el tratamiento ayude a los que sufren de síntomas de fatiga crónica post-COVID-19, que han sido apodados “de larga distancia”. Compañía de Ocala Compañía de  Ocala Compañía de Ocala AIM ImmunoTech Inc. anunció el miércoles que oficialmente […]

Por Allan Brito
Compañía de Ocala revela tratamiendo para combatir síntomas post COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un nuevo medicamento para el COVID-19 en la ciudad y la compañía que lo respalda espera que el tratamiento ayude a los que sufren de síntomas de fatiga crónica post-COVID-19, que han sido apodados “de larga distancia”. Compañía de Ocala Compañía de  Ocala Compañía de Ocala

AIM ImmunoTech Inc. anunció el miércoles que oficialmente proveen la primera dosis a su primer paciente con la droga llamada Ampligen.

La compañía cree que este es el primer ensayo clínico para tratar a un paciente con síntomas similares a la fatiga crónica inducida por COVID-19.

“AIM está comprometida a ayudar a un número incalculable de personas que ya están lidiando con los efectos a largo plazo de la infección por COVID-19”, dijo el director ejecutivo de AIM, Thomas K. Equels. “El desarrollo de una terapia efectiva para la fatiga crónica inducida por COVID-19 es una necesidad de salud pública crítica no satisfecha. La fatiga crónica inducida por la infección del SARS-CoV-2 puede afectar a millones de personas después de la pandemia. Aunque el AMP-511 no es un ensayo controlado, los pacientes de este estudio patrocinado por AIM son monitoreados de cerca y puede ser posible reportar observaciones importantes tan pronto como en mayo”.

Funcionarios de la compañía dijeron que el ensayo también incluiría a pacientes previamente diagnosticados con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Aquellos que continúan viviendo con los síntomas del virus han sido apodados “de larga distancia”.

“El Centro Hunter-Hopkins está emocionado de haber comenzado la terapia Ampligen por primera vez en un transporte de larga distancia con síntomas similares a los del SFC”, dijo Lapp. “Este es un momento histórico. Creemos que los viajeros de larga distancia experimentan un síndrome de fatiga post-viral similar al de muchas personas con síndrome de fatiga crónica, y el inicio de un tratamiento temprano y agresivo debería aumentar el potencial de mejorar sus síntomas y resultados”.

La droga ha sido aprobada en otros condados antes de su ensayo en los Estados Unidos.

“Ampligen está aprobado en Argentina como la primera terapia del mundo para el Síndrome de Fatiga Crónica severa y es el único fármaco en fase avanzada de desarrollo en los EE.UU. para el ME/CFS”, dijo Equels. “Estamos muy animados por las perspectivas de Ampligen como una terapia potencial para esta devastadora enfermedad, y creemos que el ensayo clínico AMP-511 ayudará a validar el papel potencial de Ampligen en el combate de la fatiga crónica inducida por COVID-19”.

Fuente: Click Orlando

Relacionados