Economía, Estados Unidos

Compañía Hertz se prepara para declararse en bancarrota

Si fracasa en la reorganización de su deuda y no puede ampliar el periodo de gracia con los pagos atrasados contraídos con sus acreedores, la compañía de alquiler de automóviles Hertz podría declararse en bancarrota en Estados Unidos. Como se sabe la compañía, que acumula una deuda que supera los 15.000 millones de euros, está […]

Por Allan Brito
Compañía Hertz se prepara para declararse en bancarrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si fracasa en la reorganización de su deuda y no puede ampliar el periodo de gracia con los pagos atrasados contraídos con sus acreedores, la compañía de alquiler de automóviles Hertz podría declararse en bancarrota en Estados Unidos. Como se sabe la compañía, que acumula una deuda que supera los 15.000 millones de euros, está sufriendo la crisis provocada por el coronavirus, según difundió idealista

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que esta reconocida empresa Hertz se suma a la lista de empresas con grandes dificultades para asumir los costos económicos en plena crisis por la pandemia del coronavirus. La caída del sector turístico y de los negocios en EEUU, uno de los países más afectados por el covid-19, ha dejado a esta compañía de alquiler de automóviles prácticamente sin actividad, ni ingresos.

Con el fin de reestructurar su deuda sin tener que entrar en quiebra, la empresa mantiene conversaciones con algunos acreedores. Aun así, se está preparando para solicitar el concurso de acreedores ante los tribunales de EEUU para mantener la actividad y ganar tiempo para preparar un plan de recuperación de pagos.

Un dato a considerar es que el Gobierno estadounidense ofreció un pan de rescate a las aerolíneas que asciende a 50 billones de dólares, más de 45.000 millones de euros al cambio actual, al que Hertz y otras compañías de transporte no han podido acceder.

La patronal de alquileres de automóviles ACRA había solicitado apoyo al Gobierno de Donald Trump con ayudas y estímulos que alcanzan los 2,3 billones de dólares (más de 2.000 millones de euros).

Sin embargo, Hrtz no tiene suficiente liquidez para recuperarse con un parón económico como el actual, además de una gran deuda, una flota demasiado grande y la caída de los precios en los autos usados, con lo que lo tiene peor que otras compañías el sector como Avis.

Es de hacer notar que la compañía con sede en Florida, aunque fue originalmente fundada en Chicago en 1918, opera en 12.400 ubicaciones alrededor del mundo, ya ha empezado a reducir plantilla, unos despidos que podrían alcanzar a 10.000 empleados.

Con información de: idealista

También le puede interesar:

Covid-19 en Florida: Fallecieron las últimas 24 horas 20 personas para un total de 1,399 decesos

Dos panteras en peligro de extinción murieron tras ser atropelladas en Florida

Hard Rock Stadium obtuvo acreditación Star para recibir público en temporada de NFL

Relacionados