Sin categoría

Comparan con una bolsa de basura un vestido de $660

Distintos usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de ridiculizar un vestido negro de la marca NU que se está vendiendo con un 50 % de descuento en la tienda de Londres, reportó elimparcial El precio regular del vestido es de 660 dólares y con la rebaja queda en la mitad. Sin embargo, los […]

Por Allan Brito
Comparan con una bolsa de basura un vestido de $660
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distintos usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de ridiculizar un vestido negro de la marca NU que se está vendiendo con un 50 % de descuento en la tienda de Londres, reportó elimparcial

El precio regular del vestido es de 660 dólares y con la rebaja queda en la mitad. Sin embargo, los internautas demostraron que no valoran la alta costura,

Este vestido de poliéster con bolsillos delanteros asimétricos generó muchas comparaciones con una bolsa de basura. “Esto es justo de lo que te disfrazas para Halloween cuando tu familia lo olvida o no puede permitírselo”, recoge Daily Mail una de las opiniones.

Otra usuaria publicó:  “Díganme que eso no es una bolsa de basura”.

“Así es como solía ir a hacer truco o trato en los 90”, señaló otra con sorna. “Estoy segura de que tengo un rollo de ellos bajo el fregadero de la cocina. ‘Jackpot'”, fue otro de los jocosos comentarios.

Alta costura

Alta costura se refiere a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente. La «Alta costura» es moda hecha a medida, de forma artesanal -realizada manualmente, con escasa intervención de la máquina de coser- desde el principio hasta el final, con telas de alta calidad, caras e inusuales. Es cosida con extrema atención al detalle y acabada por los costureros con más experiencia y capacidad, los cuales suelen usar técnicas manuales que consumen mucho tiempo.

La traducción literal de la palabra couture es «confección», pero también se puede referir a la moda, al coser, o a la costura.​ Comúnmente se usa también como abreviación de haute couture y se refiere a lo mismo en espíritu.

La traducción literal de haute es «alta». Una prenda de alta costura normalmente se realiza para un cliente, confeccionada específicamente con las medidas y para las posturas corporales de quien la usará.​ Considerando la cantidad de tiempo, dinero, y habilidades que implica cada pieza completada, se dice que las prendas de alta costura «no tienen precio». No todas las piezas de alta costura están orientada a la venta; a veces, se diseñan y construyen para la pasarela, como una exhibición de arte.

El término originalmente se refería al trabajo del inglés Charles Frederick Worth, producido en París a mediados del siglo xix.5​ En la Francia moderna, «alta costura» es un nombre protegido que solo pueden utilizar empresas que cumplan ciertos estándares definidos. Sin embargo, ese mismo término sirve, en sentido amplio, para denominar las prendas de moda hechas a la medida, ya sea que se hayan producido en París o en otras capitales de la moda, como Londres, Milán, Nueva York o Tokio.

 

Relacionados