¡Escápate!

Comparte con manatíes en West Palm Beach: Una experiencia didáctica

Una experiencia familiar para aprender de forma divertida sobre esta especie y su conservación

Por Luisana Valdivieso
Comparte con manatíes en West Palm Beach: Una experiencia didáctica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las características más resaltantes de Florida, es la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, con opciones para todos los gustos. Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar las bondades de la naturaleza, lejos de la adrenalina de los parques de atracciones. Una opción ideal para este selecto grupo de personas, es visitar el Manatee Lagoon en West Palm Beach para conocer a los manatíes muy de cerca.

El centro educativo ofrece a sus visitantes el avistamiento de manatíes salvajes de temporada. Tiene como misión informar al público sobre esta especie y la importancia de su conservación, así como del medio ambiente que los rodea. Con su programa fomenta el cuidado de los gentiles animales, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.

Desde mediados de noviembre hasta marzo, es la temporada ideal para ver a los manatíes. La temperatura de esos meses hace que se trasladen en manadas hasta Florida, en busca de aguas cálidas. Son los días ideales para visitar Manatee Lagoon y poder ver la mayor cantidad de los conocidos como “vacas del mar”.

Manatee Fest

El centro educativo creó un evento para poder disfrutar en la impresionante especie en uno de los días donde llegan al lugar con mayor afluencia. Este año se realizará la 7° edición del  Manatee Fest. Tendrá lugar el 4 de febrero en el Manatee Lagoon durante su horario habitual, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además de la exhibición de manadas de manatíes presentes en el lago, los visitantes también podrán participar en otras actividades recreativas. Para los pequeños de la casa habrá disposición de pinta caritas y juegos. También estarán presentes distintos expositores, estaciones de conservación, comida y música en vivo durante todo el día.

El ingreso al evento es gratuito, al igual que el estacionamiento en el lugar. La dirección exacta para llegar es 6000 N. Flagler Drive West Palm Beach, FL 33407.

Manatee Fest. Foto: Manatee Lagoon Facebook

Manatee Fest. Foto: Manatee Lagoon Facebook

Recomendaciones generales

Los encargados del lugar tienen todo el material para un disfrute pleno de sus espacios. Sin embargo, no está demás conocer las recomendaciones básicas al momento de visitar a los manatíes. Las cálidas aguas a donde se trasladan estos especímenes tienen una gran extensión, que va más allá del centro educativo.

En los alrededores de la zona, algunas personas pasean en bote y hacen paddling. La recomendación básica es que deben respetar a los manatíes con una observación pasiva y manteniendo una distancia prudencial. Se trata de ejemplares de gran tamaño y aunque son de naturaleza dócil, lo más recomendable es no acercarse demasiado.

Para quienes pescan en la zona, el recordatorio se enfoca en dejar el lugar libre de residuos y del material que podría lesionar a los ejemplares de la especie que nadan por las cercanías. Aunque estas no son actividades que se puedan realizar dentro del centro, sus recomendaciones son aplicables en todas las áreas a donde llegan las manadas de manatíes.

Dentro del Manatee Lagoon, tocar a los ejemplares de esta especie puede generar una multa. Solo el personal capacitado puede manipular de cualquier manera a estos animales. También recomiendan no ofrecerles comida, ni agua. Por último, se recomienda preservar el ambiente de paz en el que se desenvuelven los miembros de esta especie. El ruido desmedido los hace sentir en peligro.

Relacionados