Destacado, Tecnología

Competencia a WhatsApp: OPPO crea tecnología para llamar y enviar mensajes sin usar Internet, Bluetooth ni WiFi

El prototipo del teléfono con cámara bajo la pantalla de OPPO ha centrado toda la atención en el MWC que se celebra en Shanghai, pero no ha sido la única novedad que ha llevado la compañía a la feria. Junto a él, ha presentado también una tecnología para realizar llamadas y enviar mensajes entre teléfonos OPPO sin necesidad […]

Por Allan Brito
Competencia a WhatsApp: OPPO crea tecnología para llamar y enviar mensajes sin usar Internet, Bluetooth ni WiFi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El prototipo del teléfono con cámara bajo la pantalla de OPPO ha centrado toda la atención en el MWC que se celebra en Shanghai, pero no ha sido la única novedad que ha llevado la compañía a la feria. Junto a él, ha presentado también una tecnología para realizar llamadas y enviar mensajes entre teléfonos OPPO sin necesidad de una red celular, Bluetooth o conexión WiFi.

Por Redacción Miami Diario

En las últimas semanas, hemos visto como cada vez más fabricantes desarrollan alternativas a WhatsApp. Es el caso de Google que decidió tomar ventaja y encargarse del despliegue del RCS, un sistema de mensajería para acabar con los SMS y la app más popular del mundo. Ahora, es OPPO quien da un paso más aunque eso sí, solo funciona entre teléfonos de la marca.

El único límite: la distancia

Bautizada como MeshTalk, la tecnología desarrollada por OPPO permitirá enviar mensajes y realizar llamadas entre dispositivos de la marca sin usar redes, WiFi o Bluetooth. La única limitación es la distancia, ya que solo será posible hacerlo en un radio de tres kilómetros.

Además, se podrá crear una red de área local (LAN) ad hoc con varios dispositivos para crear chats grupales y ampliar el rango de comunicación.

Según ha explicado la empresa, MeshTalk utiliza un chip personalizado que aprovecha la descentralización, la mayor velocidad y el menor consumo de energía. Según indican, además la privacidad está garantizada gracias a que no se emplean servidores ni estaciones base.

Tal y como ha explicado el director de producto de OPPO, Qiao Jiadong, la compañía está comprometida con la innovación tecnológica en sus productos para crear una experiencia más “inmersiva y completa” para los usuarios,

La compañía no ha dado detalles sobre cuándo estará disponible esta nueva función, aunque es probable que solo la integren los teléfonos OPPO próximos ya que para que MeshTalk funcione es necesario que los teléfonos integren un chip especial.

Fuente: Caraota Digital

También le puede interesar:

¡Sin censura! Emily Ratajkowski se tatuó en su retaguardia y… ¡Lo mostró! (+ Fotos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

Relacionados