Tecnología

¿Comprar un iPhone? Este es un buen truco para asegurarse que no sea robado de la Apple Store

Durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis  hay  personas que han aprovechan el momento para entrar y robar tiendas departamentales, y las Apple Store han sido un blanco para estas personas. Por Redacción MiamiDiario Las unidades de exhibición en la tienda de Apple son inútiles más allá de las paredes de […]

Por Allan Brito
¿Comprar un iPhone? Este es un buen truco para asegurarse que no sea robado de la Apple Store
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis  hay  personas que han aprovechan el momento para entrar y robar tiendas departamentales, y las Apple Store han sido un blanco para estas personas.

Por Redacción MiamiDiario

Las unidades de exhibición en la tienda de Apple son inútiles más allá de las paredes de la tienda. Se graban con un software de demostración especial que se puede utilizar para rastrear los teléfonos y deshabilitarlos si se sacan de la tienda. Sin embargo, eso no significa que no sea probable que alguien aproveche el saqueo para tratar de vender algunos de ellos.

Con motivo de esta situación Apple ha enviado un mensaje que dice “por favor regrésalo a (nombre de la tienda de donde fue robado). Este dispositivo ha sido desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

https://twitter.com/onlyfanobtainer/status/1266933834064572416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266933834064572416&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unocero.com%2Fnoticias%2Fapple-bloquea-iphone-robados-durante-protestas-en-eua%2F

También hay quienes aconsejan tener en cuenta otras señales para determinar si el teléfono es robado:

La primera es la fecha de compra, que según el póster será una “fecha de compra imposible” como 1984, o alguna otra fecha similar. El segundo indicador clave es un estado de operador bloqueado que dice “Política de dispositivos de quimera / lista negra”.

Puede verificar esto usted mismo en las páginas web de iUnlocker y SickW. Si está a punto de comprar un dispositivo de segunda mano a alguien, tenga mucho cuidado y solicite el número IMEI. Si lo ejecuta y ve cualquiera de esos dos indicadores clave, entonces debe mantenerse alejado del dispositivo, e incluso puede que desee informarlo a las autoridades.

 

 

 

Con información de unocero

 

Relacionados