Opinión

Comprenda los beneficios del Seguro Social

El Seguro Social afecta la vida de casi todos los estadounidenses, ya sea al nacer un hijo, la pérdida de un ser querido, la aparición de una incapacidad o la transición del trabajo a la jubilación. Por María del Carmen Ortega Durante más de 80 años, nuestros programas han contribuido a la seguridad financiera de […]

Por Allan Brito
Comprenda los beneficios del Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social afecta la vida de casi todos los estadounidenses, ya sea al nacer un hijo, la pérdida de un ser querido, la aparición de una incapacidad o la transición del trabajo a la jubilación.

Por María del Carmen Ortega

Durante más de 80 años, nuestros programas han contribuido a la seguridad financiera de los ancianos e incapacitados. El Seguro Social reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de un trabajador en función de sus ingresos de por vida.

La cantidad de su salario promedio que reemplaza los beneficios de jubilación del Seguro Social varía según sus ingresos y cuándo elige comenzar los beneficios. Si comienza a recibir beneficios después de la plena edad de jubilación, estos porcentajes son más altos. Si comienza los beneficios antes, estos porcentajes son más bajos.

La mayoría de los asesores financieros dicen que necesitará aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos previos a la jubilación para vivir cómodamente en la jubilación, incluyendo sus beneficios de Seguro Social, inversiones y ahorros personales.

Lea www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion/ para obtener más información sobre los beneficios de jubilación. Nuestros recursos y publicaciones son fáciles de compartir con las personas que cree que podrían necesitar la información.

Mucha gente piensa en el Seguro Social como un programa de jubilación. Y es cierto que la mayoría de las personas que reciben beneficios son jubiladas, pero otras reciben beneficios porque son:

  • Personas con incapacidades;
  • Cónyuge o hijo de alguien que recibe beneficios;
  • Cónyuge divorciado de alguien que recibe o tiene derecho para beneficios de Seguro Social;
  • Cónyuge o hijo de un trabajador fallecido;
  • Cónyuge divorciado de un trabajador fallecido; o
  • Padre dependiente de un trabajador que fallecido.

Si no puede trabajar debido a un padecimiento físico o mental que se espera que dure al menos un año o que resulte en la muerte, puede tener derecho a recibir los beneficios por incapacidad del Seguro Social.

Nuestras reglas de incapacidad son diferentes a la de los programas privados u otras agencias gubernamentales. Calificar para benéficos por incapacidad en otra agencia o programa no significa que usted tendrá derecho a recibir nuestros beneficios por incapacidad. Tener una declaración de su médico que indique que está incapacitado no significa que automáticamente tendrá derecho a los beneficios por incapacidad del Seguro Social.

Lea www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/ para informase mejor sobre nuestros programas de incapacidad.

Por favor, comparta estos recursos con amigos y familiares que puedan necesitarlos.

Relacionados