Mundo, Venezuela

Compromiso de Europa con las elecciones presidenciales en Venezuela está “más fuerte que nunca”

El compromiso de Europa con la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela, de acuerdo con una fuente del equipo de Juan Guaidó, es más fuerte que nunca. Según reveló esta fuente al diario Alnavío, desde Josep Borrell en Bruselas, hasta el gobierno de España, pasando por Emmanuel Macron y Boris Johnson, están claros en que […]

Por Allan Brito
Compromiso de Europa con las elecciones presidenciales en Venezuela está “más  fuerte que nunca”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El compromiso de Europa con la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela, de acuerdo con una fuente del equipo de Juan Guaidó, es más fuerte que nunca. Según reveló esta fuente al diario Alnavío, desde Josep Borrell en Bruselas, hasta el gobierno de España, pasando por Emmanuel Macron y Boris Johnson, están claros en que la única solución para la crisis es la celebración de elecciones presidenciales, según difundió alnavio

Por Redacción Miami Diario

La fuente del equipo del presidente Guaidó indicó que “lo que resuelve el problema en Venezuela son las elecciones presidenciales. Las parlamentarias sólo complican la crisis”.

Un dato a considerar es que esta fuente recorrió el mundo al lado de Guaidó y constató que el compromiso de la Unión Europea con la causa del Presidente Encargado “es más fuerte que nunca”.

La fuente agregó al diario Alnavío que “el sentir en Europa fue unánime. Con Boris JohnsonEmmanuel MacronSebastian Kurz… Todo el mundo entendió que la única solución para Venezuela es que haya elecciones presidenciales”.

Estas declaraciones se producen en respuesta a la nota publicada por este diario en la tarde.

Como se sabe, ALnavío descubrió el encuentro que funcionarios de la UE, la Cancillería de España y representantes del gobierno de Noruega mantuvieron este fin de semana en un lugar de Europa.

Se trata de un encuentro en el que se impuso el pesimismo y el convencimiento de que en Venezuela no se celebrarán elecciones presidenciales. Que en todo caso parlamentarias. No obstante, desde el equipo de Guaidó ratificaron que los esfuerzos de Europa serán para que haya elecciones presidenciales libres, transparentes y con garantías.

La fuente de Guaidó señaló que “conocemos ese pesimismo. Pero los que estamos aquí [en Venezuela] dando la pelea somos nosotros. Muchos funcionarios europeos responden a una posición pesimista, aunque tengan la misma visión y el mismo objetivo que nosotros. Piensan que tenemos que ceder en lo que no tenemos que ceder, y ceder, encima, antes de tiempo”, dijo .

Lo cierto es que en Caracas están convencidos de que en la UE, desde el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, hasta la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, son unánimes en que la única solución para Venezuela son las presidenciales. La fuente lo constató de primera mano en Bruselas, y también en la Casa de América de Madrid, donde Guaidó se reunió con la ministra.

La fuente explicó que existe un compromiso claro de los presidentes y primeros ministros. “Tenemos agendas comunes que compartimos con cancillerías y embajadas de Europa”.

Añadió que Europa, desde la gira de Guaidó, ha venido modificando el mensaje para bien. Siendo conscientes de que unas elecciones parlamentarias no serían una buena solución:

-Las elecciones parlamentarias sólo agravarían el problema.

– El régimen no permitirá las condiciones.

– No permitirá registros, auditorías, ni siquiera permitirá que Europa sea un observador.

– Y aún con condiciones tampoco resuelven nada.

– El usurpador seguirá siendo el usurpador.

– Lo que resuelve el problema son las presidenciales.

Con información de: alnavio

También le puede interesar:

Donald Trump espera recaudar 10 millones en un evento en Florida

Una discusión por comida terminó con un herido de bala en Oviedo

Spacex retrasan envío de sus 60 satélites de internet

 

Relacionados