Cultura

Comprueba si tu teléfono es un ‘rastreador de coronavirus’ en secreto

Si descargaste la última actualización del sistema operativo iOS de Apple en mayo, y cualquier otra actualización posterior, entonces felicitaciones… ‘el estado de tu infección por COVID-19’ probablemente será pronto rastreado por los oficiales de salud del estado como parte del llamado ‘rastreo de contactos’. Por Redacción Miami Diario Muchos usuarios de iPhone en los […]

Por Allan Brito
Comprueba si tu teléfono es un ‘rastreador de coronavirus’ en secreto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si descargaste la última actualización del sistema operativo iOS de Apple en mayo, y cualquier otra actualización posterior, entonces felicitaciones… ‘el estado de tu infección por COVID-19’ probablemente será pronto rastreado por los oficiales de salud del estado como parte del llamado ‘rastreo de contactos’.

Por Redacción Miami Diario

Muchos usuarios de iPhone en los EE. UU. han comenzado a notar en los últimos días un nuevo ajuste en la subpestaña de «privacidad» de la aplicación de salud del iPhone. Permite a los usuarios «activar» el registro de exposición a COVID-19, y se ve así:

Todo gracias a la última actualización del sistema operativo iOS de Apple para el iPhone, iOS13.5.

Algunos en Twitter solo han notado el botón de cambio, y cabe destacar que parece haber sido instalado silenciosamente por Apple en los últimos días.

https://twitter.com/aubrey_huff/status/1273970104875679745

Traducción del tweet:

Aubrey Huff, @aubrey_huff
¿Su teléfono no funcionaba bien hace unos días? ¿Y si te dijera que secretamente añadieron rastreadores #covid19. iPhones: ajustes/privacidad/salud. Está ahí. ¿Ya te has despertado?

 

Una configuración similar ha sido instalada en los teléfonos Android.

Algunos usuarios se preguntan si Apple respetará realmente su privacidad en cuanto a su ‘estado de COVID-19’, si han interactuado con alguien que tenga el virus… o incluso si se lo han transmitido en la calle o en el supermercado.

Fuente: Tierra Pura

Florida apuesta a reabrir pese a récords de contagios

Rubio presenta proyecto de ley para proteger a la NCAA

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Relacionados