Economía

Comunidad cripto no tiene tendencia política definida según encuesta

Una encuesta realizada a más de mil 200 inversionistas de criptomonedas reveló algunos datos interesantes, acerca de las tendencias políticas de los miembros de la comunidad cripto. De acuerdo con Coindesk, el 55% de los entusiastas del Bitcoin se inclinarían en favor de ideologías de derecha, mientras que 41% serían más bien izquierdistas. Por otra parte, […]

Por Allan Brito
Comunidad cripto no tiene tendencia política definida según encuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una encuesta realizada a más de mil 200 inversionistas de criptomonedas reveló algunos datos interesantes, acerca de las tendencias políticas de los miembros de la comunidad cripto. De acuerdo con Coindesk, el 55% de los entusiastas del Bitcoin se inclinarían en favor de ideologías de derecha, mientras que 41% serían más bien izquierdistas.

Por otra parte, los inversionistas de Ethereum presentarían una tendencia inversa, con el 55% de ellos siendo más de izquierdas, y el 45% restante hacia tendencias de derecha. No obstante, Coindesk no incluyó la opción de “independiente” en su encuesta, y en su lugar la reemplazó con “nihilista”, por lo que el basamento científico de la encuesta no sería el más sólido.

Bitcoin Cash, por ejemplo, mostraría un 63% de sus inversionistas inclinándose hacia la derecha, mientras que los entusiastas de la criptomoneda anónima Monero, tendrían el mayor número de “nihilistas”.

Ethereum sería la criptomoneda, cuyos inversionistas presentarían mayor inclinación hacia la izquierda, pero la carencia de posibilidad de responder “independiente” realmente le da un carácter un tanto abstracto a la pregunta.

No obstante, esto refleja lo que se habría venido comentando hace mucho tiempo: las criptomonedas son políticamente neutrales y atraerían casi en igual medida a gente de ambas tendencias políticas, siendo un reflejo de la sociedad en general.

Asimismo, esto contradiría la postura de los demócratas que consideran que las criptomonedas son un instrumento de la derecha o comunidades libertarias, pues esta tecnología tendría prácticamente un sinfín de aplicaciones, no siempre ligadas a la política, en el marco de la comunidad cripto.

Fuente: Coindesk

Relacionados