Florida

Comunidad española en Miami está lista para votar en elecciones generales

El Gobierno español convoca a elecciones generales para el 28 de abril y el Consulado General de España en Miami informa a los españoles residentes en el sur de la Florida cómo solicitar el voto y depositar el sufragio, sea por correos antes del 24 de abril o personalmente en el recinto consular del país […]

Por Allan Brito
Comunidad española en Miami está lista para votar en elecciones generales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno español convoca a elecciones generales para el 28 de abril y el Consulado General de España en Miami informa a los españoles residentes en el sur de la Florida cómo solicitar el voto y depositar el sufragio, sea por correos antes del 24 de abril o personalmente en el recinto consular del país ibérico los días 24, 25 y 26 de abril.

Por Redacción MiamiDiario

El Consulado de España en Miami, que atiende los territorios de la Florida, Georgia y Carolina del Sur, cuenta con más de 50.000 españoles inscritos en sus archivos e informa que si usted está registrado en la representación consular, recibirá una comunicación de la Oficina del Censo Electoral español, en la que le preguntan si desea votar y le informan cómo obtener el voto por correos.

En dicha comunicación le ofrecerán varías maneras de solicitar su voto, siendo la clave de tramitación telemática CTT por internet la opción más cómoda de hacer.

Solo debe acceder a la página web indicada en la comunicación y poner el número CTT que le proveen, así como su fecha de nacimiento en números, para verificar su identidad, y acceder a su expediente para solicitar el voto “no más tarde del 30 de marzo”.

Fíjese que debe incluir una imagen digital de uno de los siguientes cuatro documentos:

DNI si lo tiene
Hoja de datos del pasaporte o certificado de nacimiento o nacionalidad española
Certificado de Inscripción en el Consulado General de España en Miami
Unos días después, usted recibirá un sobre por correos, que guarda una serie de sobres, boletas e indicaciones sobre cómo ejercer el sufragio.

Cada boleta estará destinada a una lista de partido político. Usted deberá seleccionar una y colocarla en el sobre indicado, que llevará personalmente al Consulado los días indicados o enviará por correos antes del 24 de abril.

El Consulado General de España en Miami se encuentra en 2655 Le Jeune Rd #203, Coral Gables, y estará habilitado para ejercer el sufragio los días miércoles 24 y jueves 25 de abril en horario de 8:30 am a 6 pm, así como el viernes 26 de abril de 8:30 am a 12m.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Red social Twitter convierte en tendencia las noticias de “Florida man”

Maestra arrestada en Florida por la muerte de un niño al que olvidó en su vehículo

Jugadores de fútbol americano juvenil baleados en Miami estaban “en el lugar y el momento equivocado”

Relacionados