Florida

Comunidad LGBTQ aboga por la protección contra la discriminación en Florida

Con el fin de rechazar una supuesta legislación anti-LGBTQ, grupos de defensa y algunos legisladores demócratas estatales abiertamente homosexuales planean reunirse el lunes en el Capitolio Estatal, según publicó floridapolitics Por Redacción Miami Diario De esta manera, los representantes Shevrin Jones y Carlos Guillermo Smith, ambos demócratas y abiertamente homosexuales, planean hablar en contra de una […]

Por Allan Brito
Comunidad LGBTQ aboga por la protección contra la discriminación en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de rechazar una supuesta legislación anti-LGBTQ, grupos de defensa y algunos legisladores demócratas estatales abiertamente homosexuales planean reunirse el lunes en el Capitolio Estatal, según publicó floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, los representantes Shevrin Jones y Carlos Guillermo Smith, ambos demócratas y abiertamente homosexuales, planean hablar en contra de una serie de proyectos de ley (presentados a último minuto) que podrían reducir las protecciones para la comunidad LGBTQ.

Como se sabe, los legisladores republicanos propusieron varios proyectos de ley horas antes de la fecha límite de presentación de la Sesión Legislativa 2020 que, según los críticos, podrían frustrar las protecciones contra la discriminación.

Por su parte, los patrocinadores del proyecto de ley niegan que estén dirigidos a personas de acuerdo a su orientación sexual o identidad de género. Sin embargo, muchos han manifestado su preocupación en torno a este tema.

Un dato a considerar es que dos de los proyectos de ley de la Cámara han pasado por las paradas iniciales del comité, mientras que otros aún no han sido escuchados.

En el caso del proyecto de ley de la mayoría de la Cámara de Representantes de Michael Grant (CS / HB3), se previene a los gobiernos locales de imponer sus propios requisitos ocupacionales y de licencia avanzados a través de su primer comité de la Cámara la semana pasada. No obstante, grupos como Equality Florida argumentan que se podría prohibir a las ciudades y los condados la “terapia de conversión”, lo que algunos creen que puede hacer que una persona gay se convierta en heterosexual.

Estudios revelan que los defensores de LGBTQ estiman que dicha terapia es peligrosa para la salud mental de una persona.

Keith Perry, quien acompaña el proyecto de ley del Senado (SB 1336), está programando una audiencia el lunes.
Grant modificó su proyecto de ley para que no amenazara las prohibiciones locales de terapia de conversión y Perry también presentó una enmienda conforme a su proyecto de ley.

Por su parte, el proyecto de ley del Representante Bob Rommel (HB 305), se fundamenta en el derecho de los gobiernos locales a regular las condiciones de empleo, lo que preocupa a los activistas. Estos creen que se podría producir una revocación de las protecciones contra la discriminación debido a la orientación sexual y la identidad de género.

Es de hacer notar que el proyecto de ley del Senado Joe Gruter (SB 1126) aún no ha sido escuchado en el comité. Dijo que su proyecto de ley no autoriza a un empleador a discriminar a las personas protegidas la ley federal. Los proyectos de ley patrocinados por los representantes estatales Anthony Sabatini de Howey-in-the-Hills y Byron Donalds ,de Nápoles, aún no se han incluido en la agenda del comité.

En tanto, la legislación de Sabatini (HB 1365) y el proyecto de ley complementario del senador Dennis Baxley convertirían en un delito grave el hecho de que los médicos cambien el sexo de un menor.

A través de una página de Facebook, Sabatini argumentó que la cirugía de reasignación sexual en menores constituye abuso infantil. Mientras tanto, los defensores de los derechos de las personas transgénero sostienen que la legislación penalizaría la atención médica para los jóvenes transgénero. Sabatini cree que su legislación debería ser bipartidista.

Finalmente, el proyecto de ley de Donalds (HB 537) y de su compañero de Perry (SB 778) incluyen un lenguaje que podría permitir la terapia de conversión incluso cuando las ciudades y los condados ya hayan aprobado ordenanzas en su contra, siempre que la terapia se realice en un hogar. Ninguno de los dos ha presentado una votación en el comité.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Oferta millonaria del Inter Miami por el delantero argentino Rogelio Funes Mori

Puertos marítimos de Florida lideran la transición del combustible al gas natural

Policía investiga el secuestro de un perro en Orlando

Relacionados