Estados Unidos

Con 26 votos a favor la Cámara Baja aprobó a Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de Puerto Rico

Este viernes en una sesión extraordinaria la Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobó a Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de Puerto Rico. Por Redacción MiamiDiario Tras obtener 26 votos a favor, 21 en contra y un voto abstenido el cuerpo legislativo aprobó la nominación de Pierluisi, quien fue juramentado una hora después. Antes de […]

Por Allan Brito
Con 26 votos a favor la Cámara Baja aprobó a Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en una sesión extraordinaria la Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobó a Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de Puerto Rico.

Por Redacción MiamiDiario

Tras obtener 26 votos a favor, 21 en contra y un voto abstenido el cuerpo legislativo aprobó la nominación de Pierluisi, quien fue juramentado una hora después.

Antes de dejar el cargo Ricardo Rosselló anunció que Pedro Pierluisi lo reemplazaría y que se apegaría a la Ley 7 del 24 de julio de 1952, “bajo dicho ordenamiento jurídico, siendo nombrado en receso el secretario de Estado, Pedro Pierluisi, y adviniendo vacante la gobernación, corresponde que este juramente como nuevo gobernador por el resto del presente”.

El gobernador saliente, Ricardo Rosselló, renunció el pasado 24 de julio tras una grave crisis política por su participación en un chat junto a varios de sus asesores en el que se burlaban de rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

A las 05:00 p.m. hora local se hizo oficial la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, por lo que varias personas se concentraron en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para celebrar su renuncia.

 

 

Con información de Diario Libre

 

También le puede interesar

Abandonaron a recién nacida que aún tenía cordón umbilical

ICE detuvo en Miami a Alejandro Lyons, ex gobernador en Colombia

Inicia operativo de limpieza masiva de algas marinas de Sargassum en Miami Beach

Relacionados