Destacado, Florida

Con 75,962 nuevos casos de COVID Florida continua en aumento

Los datos más recientes de COVID mostraron 75,962 casos reportados a los Centros para el Control de Enfermedades de Florida el jueves. Mientras que los últimos datos reportados incluyen el número total de casos confirmados en Florida desde la pandemia en más de 4.1 millones. Y es que los números continúan aumentando debido principalmente a […]

Por Allan Brito
Con 75,962 nuevos casos de COVID Florida continua en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos más recientes de COVID mostraron 75,962 casos reportados a los Centros para el Control de Enfermedades de Florida el jueves.

Mientras que los últimos datos reportados incluyen el número total de casos confirmados en Florida desde la pandemia en más de 4.1 millones.

Y es que los números continúan aumentando debido principalmente a un aumento de la variante ómicron altamente contagiosa.

Los datos presentados el miércoles 29 de diciembre mostraron 58.013 casos nuevos, pero el Miami Herald informó que, según sus cálculos, Florida había registrado 77.848 casos nuevos.

El diario señala que el gran aumento “proviene de los casos atrasados ​​de los CDC y las muertes para Florida los lunes y jueves, cuando varios días en el pasado han cambiado sus totales”. El sitio de los CDC aún mantiene el número original de más de 58,000 reportados el 29 de diciembre.

Como resultado de los brotes provocados por omicron, los CDC advirtieron el jueves a los viajeros que no viajen en cruceros, independientemente de su estado de vacunación. La industria de los cruceros es un gran negocio para el sur de Florida.

El portavoz de Carnival Cruise Line, Roger Frizzell, dijo a The Associated Press que la compañía no tiene planes de alterar o cancelar sus cruceros siguiendo la recomendación de los CDC. “Nuestros protocolos mejorados de salud y seguridad han demostrado ser efectivos una y otra vez durante el año pasado”. Publicación de Local 10.

Más sobre este tema

Relacionados