Florida

Con aumento salarial, Florida pasaría a ser el segundo mejor estado del país en pagarle a los profesores

Al inicio de este período escolar existían 3.500 vacantes en todo el estado para el sector de la educación, sin embargo ante la oferta existente en los demás estados y condados del país, los maestros han preferido viajar a otro territorio que mantenerse en Florida, por lo que la reacción gubernamental debe ser inmediata para […]

Por Allan Brito
Con aumento salarial, Florida pasaría a ser el segundo mejor estado del país en pagarle a los profesores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al inicio de este período escolar existían 3.500 vacantes en todo el estado para el sector de la educación, sin embargo ante la oferta existente en los demás estados y condados del país, los maestros han preferido viajar a otro territorio que mantenerse en Florida, por lo que la reacción gubernamental debe ser inmediata para poder engancharlos nuevamente.

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo aumento salarial para los maestros del estado de Florida pudiese estar más cerca de lo esperado, debido a que el gobernador Ron DeSantis pidió al menos $600 millones con el fin de realizar aumentos a este gremio y poder solucionar los problemas referentes a la cantidad de maestros existentes hasta los momentos.

Según WFTV, el estado tiene dos problemas en el área educacional: lo primero es la baja remuneración inicial que existe hacia los profesores, por lo cual es complicado atraer a nuevos profesionales y por otra parte, la baja remuneración regular hace aún más difícil que estos maestros puedan quedarse sin tener que buscar otras opciones. “Estoy convencido de que esto hará una gran diferencia; es significativo”, aseguró DeSantis.

Florida se encuentra en una desventaja competitiva con el resto de los estados del país, debido a que el gremio de la educación recibe un mejor salario, en al menos 25 estados de los Estados Unidos. Sin embargo con la iniciativa de DeSantis, Florida estaría pasando del puesto 26 al puesto 2, debido a que se estaría aumentando su salario alrededor de $10.000.

Aunque la propuesta aún no está completa con la petición de los $600 millones, el gobernador aseguró que estará trabajando para también fortalecer el salario de los maestros veteranos. Este dinero estaría siendo sacado de los ingresos generales, explicó el mismo Ron DeSantis.

También le puede interesar:

¡Sin tapujos! Victoria Beckham se mantiene saludable bebiendo vino tinto y tequila

Hombre atraca banco para pagar gastos de boda y lo que hace su novia es increíble

Zoológico de Miami cerró este martes debido al mal tiempo

Relacionados