Destacado, Florida

Con dos nuevas víctimas encontradas asciende a 20 el número de muertos de Surfside

Dos víctimas, incluida la hija de 7 años de un bombero de Miami, fueron encontradas entre los escombros del condominio de Surfside, aumentando el número de muertos a 20. Los equipos de rescate han encontrado dos víctimas adicionales en el sitio del derrumbe parcial del edificio en Surfside, incluida la hija de un bombero de […]

Por Allan Brito
Con dos nuevas víctimas encontradas asciende a 20 el número de muertos de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos víctimas, incluida la hija de 7 años de un bombero de Miami, fueron encontradas entre los escombros del condominio de Surfside, aumentando el número de muertos a 20.

Los equipos de rescate han encontrado dos víctimas adicionales en el sitio del derrumbe parcial del edificio en Surfside, incluida la hija de un bombero de la ciudad de Miami.

El viernes por la mañana, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que se habían encontrado otros dos cuerpos entre los escombros durante la noche. Los descubrimientos elevan el número total de muertos a 20.

“Trágicamente, una de esas víctimas era la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami”, dijo Levine Cava.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami emitió una declaración después del descubrimiento que decía en parte: “Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Grupo de Trabajo de Florida 2 “.

Las autoridades confirmaron que 128 personas no han sido contabilizadas y 188, sí.

Desde entonces, la junta de la Asociación de Condominios Champlain Towers South ha publicado una declaración que dice en parte:

“Los miembros sobrevivientes de la junta de la Asociación de Condominios Champlain Towers South han llegado a la conclusión de que, en el mejor interés de todas las partes interesadas, se debe nombrar un Síndico independiente para supervisar el proceso legal y de reclamos. Estamos afligidos y nuestro corazón duele por aquellos que se han perdido y por sus familias. Tienen nuestro más sentido pésame “.

Los detectives de la policía de Miami-Dade están pidiendo ayuda a la comunidad. Cualquier persona que haya estado en el lugar la mañana del colapso y tenga fotografías o videos debe llamar a la línea de información de testigos del colapso de Surfside al 305-428-4417 entre las 8 a.m. y la 1 a.m.

Relacionados