Destacado, Florida

Miami: ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

Con el huracán Elsa proyectado en las cercanías de Florida en los próximos días, es importante comenzar a prepararse. Las autoridades de Miami recomiendan lo siguiente: Asegúrese de tener suministros básicos como agua, alimentos enlatados, baterías y un kit de primeros auxilios, según Twitter. With Hurricane #Elsa projected to be Florida’s general vicinity in the coming […]

Por Allan Brito
Miami: ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el huracán Elsa proyectado en las cercanías de Florida en los próximos días, es importante comenzar a prepararse.

Las autoridades de Miami recomiendan lo siguiente: Asegúrese de tener suministros básicos como agua, alimentos enlatados, baterías y un kit de primeros auxilios, según Twitter.

Una de las primeras medidas es consultar a las autoridades de protección civil para saber si se encuentra en una zona de peligro.

Luego de esto, las personas deben proteger las ventanas y puertas, así como asegurar puertas exteriores y toldos.

También deben ser asegurados los objetos sueltos en el techo de la casa como antenas, tinacos o tendederos.

Otra medida necesaria es disponer de un botiquín de primeros auxilios, radio, lámparas, pilas y velas. También debe desconectar los aparatos eléctricos y abastecerse de alimentos no perecederos para varios días.

“Se recomienda tener a la mano teléfonos y contactos de protección civil y ubicar un albergue temporal”, explica el documento.

Durante

Durante el paso del huracán las personas deben permanecer en casa siempre y cuando sea seguro.

Otra recomendación es que se debe abandonar el hogar si las autoridades lo determinan y no cruzar arroyos ni corrientes de agua formadas por lluvias ya sea caminando o en auto.

Después

Tras el paso del huracán, las personas deben revisar las condiciones de las viviendas, así como las instalaciones eléctricas, tuberías de agua y gas e informar a las autoridades si la vivienda resultó afectada.

Elsa, la quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó este jueves al desplazarse sobre aguas cálidas.

El sur de la Florida está en su posible trayectoria, mientras que algunas zonas de las Antillas están bajo alerta.

El sistema tropical, que estableció un récord como la quinta tormenta con nombre que se forma tan pronto en julio, tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) y se espera que pase cerca de las Antillas el viernes para luego moverse al este del mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta, que se formó el jueves en la mañana, estaría cerca de la costa suroeste de la Florida el martes por la mañana y el cono de su trayectoria pronosticada incluye hasta el centro del estado, según las proyecciones de computadora a cinco días del CNH.

Relacionados