Economía, Florida

Con el plebiscito los electores renuevan las ciudades

Los resultados electorales favorecen la creación de dos nuevos hoteles y edificios residenciales. También rechazan el financiamiento de la vigilancia a las escuelas por parte de los residentes. Rosana Ordóñez Las elecciones no son simplemente para la escogencia de representantes a distintos organismos, sino que al mismo tiempo constituyen un elemento, en una democracia desarrollada, […]

Por Allan Brito
Con el plebiscito  los electores renuevan las ciudades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los resultados electorales favorecen la creación de dos nuevos hoteles y edificios residenciales. También rechazan el financiamiento de la vigilancia a las escuelas por parte de los residentes.

Rosana Ordóñez

Las elecciones no son simplemente para la escogencia de representantes a distintos organismos, sino que al mismo tiempo constituyen un elemento, en una democracia desarrollada, para la iniciación o paralización de proyectos que afecten la vida de los ciudadanos.

En el caso de Miami, las elecciones de este fin de semana permitieron que el 59% de los votantes  fuera partidaria de la construcción de un nuevo hotel en Watson Island , como parte de la remodelación de Jungle Island .

Superan daños del Huracán Irma

La Comisión de la Ciudad de Miami había decidido por unanimidad que en el referéndum de agosto los ciudadanos decidieran el destine de Jungle Island que cerró sus puertas al público después de que un tornado azotara la propiedad durante el huracán Irma en septiembre, derribando cientos de árboles y causando daños.

El hotel nuevo hotel será de 13 pisos y 300 habitaciones , pero para llevarse adelante se requiere de la aprobación administrativa del departamento de planificación y zonificación de Miami.

La primera fase de reurbanización, que no incluye el hotel, requiere un parque de trampolín, una experiencia de juegos aéreos y de cuerda, un túnel de viento para paracaidismo al aire libre, salas de escape, un restaurante en la playa, una experiencia de tirolesa, una laguna de cristal, y un río lento.

ESJ Capital Partners está arrendando la tierra en 1111 Parrot Jungle Trail. El hotel estaría limitado a 300 habitaciones y 130 pies de altura. La extensión de arrendamiento propuesta protege a la ciudad de retrasos al darle a Jungle Island cuatro años para recibir un permiso maestro de construcción y seis años para completar la construcción del hotel, de acuerdo con el Miami Herald. Los críticos citaron a Flagstone Island Gardens como un ejemplo de un proyecto que ha llevado demasiado tiempo.

En el acuerdo aprobado por los comisionados el viernes, Jungle Island reservará $ 100,000 para un fondo de vivienda asequible si el referéndum se aprueba en agosto y $ 35,000 adicionales al año a partir de 2021.

ESJ pagaría $ 250,000 en renta anual por sus primeros tres años de operaciones. Después de eso, el alquiler aumentaría a $ 1,22 millones, o el 5 por ciento del ingreso bruto total,como una vía para acelerar la construcción.

Hotel de 18 pisos  y dos edificios residencaiales en Sunset Place.

Otro voto positivo para el permanente desarrollo de Sunset Miami, fue la aprobación con el 63% de los votos el cambio de códigos de uso de tierras, que permitirán la construcción de un hotel de 18 pisos y dos edificios residenciales de 14. Todas noticias altamente positivas

Sunset Place es un centro comercial que debe ser renovado pues dejo de ser atractivo debido a su atrasada arquitectura en medio de una ciudad imponente. Las reformas aprobadas por los votantes lo incorporaran a los nuevos tiempos.

ESJ está invirtiendo entre $ 18 millones y $ 22 millones en las mejoras del parque de aquí al 2020, dijo anteriormente el desarrollador. El hotel también sería financiado de manera privada por ESJ.

No todas las propuestas se aceptaron

Los electores de Hialeah rechazaron el martes la iniciativa del gobierno municipal de aumentar los impuestos prediales para reforzar la seguridad en las escuelas, planteada en abril por el alcalde Carlos Hernández.

Según el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, el total de votos registrados —sumando el  era del 70.95 por ciento de los electores a favor del No (lo que significó 11,156 votos), y 29.05 por ciento (4,567 votos) en respaldo a la propuesta.

Los electores consideraron que no corresponde a los residentes pagar la seguridad de las escuelas. Sin duda, las primarias de Florida han dado ejemplo de democracia y participación ciudadana.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados