Florida

Con este formulario pide a un familiar para inmigrar a EE UU con residencia de forma rápida

Si estas interesado en que tu familiar migre a EEUU con residencia debes estar atento a un formulario imprescindible para comprobar el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. Por Redacción MiamiDiario Se trata del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, cuya presentación es el primer paso para pedir a un familiar. Una vez […]

Por Allan Brito
Con este formulario pide a un familiar para inmigrar a EE UU con residencia de forma rápida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estas interesado en que tu familiar migre a EEUU con residencia debes estar atento a un formulario imprescindible para comprobar el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, cuya presentación es el primer paso para pedir a un familiar. Una vez que esta solicitud es aprobada, el miembro de la familia puede aspirar a la residencia permanente legal o green card.

A medida que continuamos nuestra transición a operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente”, señaló el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli puesto que ahora los inmigrantes podrán realizar este trámite por vía electrónica.

¿Cómo pedir la residencia para un familia?

Una vez que la autoridad migratoria haya comprobado la relación familiar y, consiguientemente, aprobado el Formulario I-130, los familiares “deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud para convertirse en residentes permanentes legales”, explica USCIS.

El paso siguiente, si el familiar ya se encuentra en Estados Unidos, es presentar ante USCIS el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si el beneficiario reside aún en el extranjero, entonces debe solicitar un visa de inmigrante a través de las oficinas consulares del Departamento de Estado.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados