Florida

Con estos consejos evite ser víctima del robo de identidad en estas fiestas

Autoridades de Florida advierten a residentes y turistas a estar atentos en la época de Navidad al fraude y robo de identidad. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y las agencias de aplicación de la ley del sur de Florida alertan a la comunidad y en especial a las personas de […]

Por Allan Brito
Con estos consejos evite ser víctima del robo de identidad en estas fiestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida advierten a residentes y turistas a estar atentos en la época de Navidad al fraude y robo de identidad.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y las agencias de aplicación de la ley del sur de Florida alertan a la comunidad y en especial a las personas de la tercera edad quienes mayormente son víctimas de los métodos sofisticados que los estafadores están utilizando para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y robar información de tarjetas de crédito.

Tome en cuenta algunos consejos para evitar el robo de identidad:

Aprenda a identificar estafas y correos electrónicos de phishing. Utilice software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles. Proteja la información personal y use la autenticación de dos factores para las cuentas de redes sociales cuando sea posible.

▪ Compre en sitios web seguros. Busque “https” en las direcciones web.

▪ Los bancos no llamarán para solicitar su información personal. Si su banco tiene alguna inquietud acerca de su tarjeta de crédito o información personal, el método de comunicación más probable será por correo postal.

▪ Si alguien llama pidiendo dinero para ayudar a un ser querido, comuníquese primero con la persona supuestamente necesitada.

▪ Asegúrese de tratar solo con servicios confiables de preparación de impuestos. Better Business Bureau rastrea negocios legítimos en su sitio web y ha procesado alrededor de 600 informes sobre su “rastreador de estafas” en lo que va del año.

▪ Cuando obtenga gasolina, solo pague con el comerciante o en efectivo en lugar de hacerlo directamente en la bomba de gasolina para evitar el riesgo de que se pierdan tarjetas.

 

 

 

Con información de MiamiHerald

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

Relacionados